Paro de colectivos en Paraná: UTA nacional intenta destrabar el conflicto
|Delegados de la Unión Tranviarios Automotor llegarán este viernes a Paraná con el fin de colaborar en la resolución del conflicto que ya lleva 11 días. Según expresó uno de los representantes de los choferes, se llevarán a cabo reuniones y una asamblea.
Francisco Londero, delegado de ERSA de los choferes, señaló: “Nos encontramos aguardando en la seccional de calle Yrigoyen, ya que están arribando representantes de UTA a nivel nacional. Antes de una reunión con todos los trabajadores, habrá un encuentro con los delegados y posteriormente una asamblea general en el predio de calle 3 de Febrero”. Sin embargo, Londero también mencionó que la reunión “se encuentra con demoras” y que “llevará su tiempo”.
En solidaridad con los choferes de colectivos, quienes aún no han recibido la totalidad de sus salarios, residentes de Paraná han convocado a un cacerolazo para este lunes.
Organizan cacerolazo en apoyo a choferes de colectivos en Paraná
“Si todos están de acuerdo con la propuesta que pueda surgir desde la UTA nacional, en conjunto con las empresas, podríamos resolver y firmar en la Secretaría de Trabajo durante el transcurso de este viernes”, agregó.
Por otro lado, Londero mencionó que el jueves por la tarde “recibimos una propuesta que tanto los cuerpos de delegados de ERSA como de Mariano Moreno consideramos aberrante, incluso ofensiva”.
El jueves por la mañana parecía que el conflicto estaba a punto de resolverse, pero en el último momento la oferta presentada por Buses Paraná fue retirada “debido a un inconveniente” que no fue especificado. “Al parecer, iban a ofrecer liquidar el saldo restante de la deuda con los trabajadores, pero eso quedó en nada”, había señalado Londero.
Un día antes, la empresa había depositado la suma de 100.000 pesos en la cuenta de cada trabajador, pero los choferes consideraron que esta cantidad era insuficiente y decidieron continuar con la medida de fuerza. En este contexto, el secretario general de UTA, Juan José Britos, afirmó: “El señor Marcelo Lischet dijo que se había depositado el 50% del sueldo. Es una total mentira, ya que lo pagado no alcanza ni al 10%, sumado al 30% que habían acordado”.