Paro de colectivos: al menos hasta la tarde de este sábado UTA decidió continuar con la protesta
|En asamblea, choferes de colectivos resolvieron continuar la medida de paro “hasta que se abone el aguinaldo”, se informó a los medios de Prensa de la Capital entrerriana. No obstante, se reconoció que la empresa completó este viernes el pago de sueldos y restaría el aguinaldo.
El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, indicó que la asamblea de trabajadores de este viernes, “por mayoría resolvió continuar con la medida de fuerza hasta que los choferes cobren el aguinaldo”.
“Tenemos que ser respetuosos de la orgánica. Tristemente terminamos afectando a la sociedad toda, pedimos las disculpas del caso. Pero tenemos que ser orgánicos cuando se resuelve una decisión por mayoría en asamblea”, puso de relieve el dirigente gremial, admitiendo que en horas de la tarde de este viernes, “completó la parte que debía del sueldo; los compañeros por home banking pero comprobaron que tampoco estaba depositada la totalidad y esto hizo que sea tan dispar la decisión y haya tanta efervescencia de parte de los trabajadores, además de otras cuestiones que hacen al trabajo, reclamos, exigencias a la empresa”.
En ese sentido, se dejó entrever que la empresa se había comprometido a hacer efectivo el medio aguinaldo “el jueves”.
Teniendo en cuenta que hasta el miércoles no hay bancos, lo que podría hacer más crítica la medida de fuerza del sector, Dittler anticipó: “Si la empresa reúne el dinero y paga en efectivo, va a ser bienvenido”.
“Los compañeros se presentarán en sus lugares de trabajo, normalmente, sin prestar servicio, nada más. La única manera de levantar el paro es que se haga efectivo el pago del medio aguinaldo”, acentuó.
Al ser consultado por la conciliación obligatoria, el referente gremial aclaró “La conciliación empezó en marzo, se dieron quince días por conciliación que se hacen 20, porque tienen que ser hábiles. Nuestra institución dio cinco días voluntarios para ver si podemos destrabarlo antes del viernes que viene”.