Paro de Colectiveros: se profundiza el conflicto
|Desde las 4 de este viernes hay asambleas en las cabeceras. Así lo confirmó José Rodríguez, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Afecta también el recorrido Paraná-Santa Fe que brinda Fluviales.
El transporte urbano de pasajeros de Paraná comienza la jornada de este viernes con asambleas en las cabeceras. Afecta también al servicio que brinda la empresa Fluviales, en el recorrido Paraná- Santa Fe. Tras la asamblea se decidirán las medidas a seguir.
José Rodríguez, secretario adjunto de UTA informó que este jueves fue “el cuarto día hábil, deberían tener finalizado el pago de los salarios. Las empresas Mariano Moreno y ERSA han abonado entre un 70 y un 75 % de lo que es el salario. No han abonado el aguinaldo. Fluviales abonó el sueldo, pero no han abonado el aguinaldo”.
En las empresas urbanas, “los primeros servicios van a verse resentidos y creería que a lo largo del día, no habría servicios. Estamos buscando que la parte empresaria busque solucionar este conflicto”, consignó.
“Estamos abiertos al diálogo, si ellos quieren sentarse a dialogar con nosotros, estamos dispuestos a hacerlo”, añadió.
Citó que en la mañana de este jueves tuvieron charlas con la parte empresaria “y nos dijeron que durante el transcurso del día iban a estar depositados sueldos y aguinaldos. Como esto no ocurrió, se decidió la medida de este viernes. Si la patronal hace un ofrecimiento que sea acorde y si la asamblea lo decide, levantaremos la medida y nos pondremos a trabajar”.
Vale acotar que el secretario adjunto de UTA confirmó a los colegas de El Once que la línea Fluviales, “a partir del servicio de la 1, no saldrá a realizar el servicio Paraná – Santa Fe. También va a estar resentido el servicio de María Grande, Viale, Sosa, Tabossi”.