Maran Suites & Towers

Paro de colectiveros: “El responsable de la situación es el intendente de Paraná”

“El responsable de la situación con respecto al transporte de pasajeros es el intendente de Paraná porque es el Estado el regulador de la prestación del servicio”, expresó la concejal Cristina Sosa, al cabo de una conferencia de prensa que brindó junto a los ediles Estefanía Cora, Sebastián Bértoli, David Cáceres, y Enrique Ríos, en el marco del paro de colectivos urbanos que llevan a cabo este viernes, los choferes nucleados en UTA.

 

“El responsable de la situación con respecto al transporte de pasajeros es el intendente de Paraná porque es el Estado el regulador de la prestación del servicio”, indicó Cristina Sosa en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná.

 

“Este Estado comprometió su accionar con esta empresa, y la viene subsidiando continuamente”, consignó, al dar cuenta del presunto desconocimiento de la deuda que ERSA le reclama al municipio de Paraná por subsidios de boletos para los transportados.

 

“Si el problema es entre el Estado y la empresa, ¿porqué las medidas se toman contra los usuarios?”, reflexionó a modo de pregunta. Fue en ese sentido que planteó: “Si el Estado le debe a la empresa, tendrá que pagarle lo que le debe y sancionar a la empresa por haber tomado represalias contra los ciudadanos de Paraná”.

 

“Estamos ante una empresa y un Estado municipal, que han sido prácticamente socios, y que tienen de rehenes a los usuarios del servicio”, expresó categóricamente la edil del FpV, quien adujo sentirse “confiada” respecto a que durante la próxima gestión “se revisarán los pliegos de manera tal que las modificaciones que puedan hacerse sean en favor de los ciudadanos, y no como ha venido haciendo el Estado municipal en la conducción de Sergio Varisco, a favor de las empresas”.

 

Sosa denunció que “el Estado municipal ha bregado por la situación empresarial en perjuicio de la prestación del servicio para los ciudadanos”.