Maran Suites & Towers

Paro bancario: negociaciones con firmeza gremial

En el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación continuaron este jueves las negociaciones paritarias, donde además los representantes sindicales aspiraban lograr la reincorporación de los empleados despedidos del Banco Central. “Hasta el miércoles las propuestas de aumento seguían siendo insatisfactorias”, subrayó Augusto Gervasoni, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná; al tiempo que recordó que exigen un incremento salarial que supere el 30%.

 

Además, recordó que sobre la mesa de discusión también se instaló la continuidad del pago de la rentabilidad del sistema financiero, “una conquista que logramos el año pasado y donde se logró que los empleados contaron en su salario un porcentaje de las ganancias de la empresa y ahora lo quieren eliminar”, alertó el secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná.

 

“Esta es una conquista que sienta un precedente para el resto de los sindicatos, que también están en condiciones de exigir ser partícipes de las ganancias de las empresas en las que trabajan”, opinó.

En la mesa de negociación también exigen mejorar la bonificación por el día del bancario, que se conmemora el 6 de noviembre. “Es una suma de dinero que venimos recibiendo desde hace tiempo y en esta instancia ni siquiera hicieron una propuesta para mejorar el monto del año pasado”, agregó Gervasoni.

 

En este marco, adelantó que si no llegan a un acuerdo, la semana que viene van a concretar un nuevo paro de 48 horas.