Paranacito: nuevas lanchas para alumnos en Islas
“Traemos una buena noticia y es que se ha conseguido el financiamiento a través de Vialidad Nacional para la realización de la segunda etapa del acceso a Villa Paranacito, una obra anhelada desde hace décadas por sus habitantes”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri en esa localidad del sur entrerriano donde mantuvo reuniones de trabajo con diferentes entidades civiles. En la recorrida, el gobernador observó también las dos lanchas que adquirió el gobierno para trasladar a los chicos en el departamento Islas.
Tras ser recibido en el polideportivo municipal por la intendenta Carmen Toller y el senador provincial por el departamento Islas, César Melchiori, explicó que “una vez finalizados los últimos pasos administrativos, se hará el llamado a licitación”.
Urribarri visitó Villa Paranacito acompañado por el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, y la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar.
La segunda etapa de esta obra comprende un tramo de cuartro kilómetros desde el cerro industrial hasta el cerro poblacional y demandará una inversión de 50 millones de pesos. En la actualidad, se está realizando el acceso a la localidad desde la ruta nacional N º 12 hasta el Arroyo Sagastume, con una inversión de 68.170.000 pesos.
Encuentro con docentes
Tras recorrer las instalaciones del Hogar “Padre Artemio”, Urribarri se reunió con directivos, docentes, y trabajadoras sociales de establecimientos educativos de la zona quienes le plantearon la imperiosa necesidad de creación y reacomodamiento de cargos docentes debido a las necesidades del lugar. “Vamos a darle respuesta al pedido de dos cargos docentes para brindar un servicio adecuado a la demanda creciente de niños que se da en esta zona”, sostuvo el titular del ejecutivo entrerriano.
En la recorrida, el gobernador observó también las dos lanchas que adquirió el gobierno provincial, por un valor de 50 mil pesos, para trasladar a los chicos en el departamento Islas.
Luego, acompañado por las autoridades locales, se trasladó a la sede municipal donde se reunió con representantes del sector forestal.
Balance positivo
La jefa comunal, Carmen Toller, calificó como “muy positiva” la visita del gobernador.”Cada vez que ha venido nos ha dado soluciones a nuestros problemas. Este gobierno provincial es un gobierno de respuestas y las muestras más claras en este sentido son la obra de acceso a la ciudad y la inversión permanente que realiza en educación”.