Paraná tiene intendenta
Con un masivo acompañamiento del pueblo paranaense, el gobernador de Entre Ríos, funcionarios provinciales, autoridades eclesiásticas y militares, la profesora Blanca Osuna, asumió como presidenta municipal y el arquitecto Gastón Grand, como vice. Se tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete. Galería de fotos exclusivas.
La electa intendenta de la capital entrerriana juró este domingo por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios y “por memoria, verdad y justicia y por los 30.000 desaparecidos”, mientras que el vice-intendente, Gastón Grand, lo hizo por la Patria , Dios y la memoria de su padre.
La ceremonia de juramento se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde participaron el gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador electo, José Cáceres, ministros y funcionarios provinciales y municipales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad, y legisladores nacionales y provinciales, entre otros.
Inicialmente, se dio lectura al decreto de convocatoria a Sesión Extraordinaria. La edil Cristina Sosa, como vicepresidenta primera, tomó juramento -tal como lo expresa el artículo 84 de la Ley 10.027 del Régimen Municipal- en primer término al vicepresidente electo, Gastón Grand invitándolo posteriormente a hacerse cargo de la presidencia del Concejo. Acto seguido, Grand asumiendo esa responsabilidad tomó juramento a la Intendenta electa por mayoría popular, Prof. Blanca Inés Osuna.
Luego, todo continuó en la explanada municipal donde -tras diferentes espectáculos musicales- el locutor oficial, Tomás Ojeda hizo alusión a las diversas salutaciones recibidas, entre ellas, la del ex Jefe de Gabinete y senador nacional: Aníbal Fernández; el presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, y el presidente del Bloque del Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi.
También, el maestro de ceremonias precitado, hizo alusión a la presencia de la senadora nacional por Santiago del Estero, Ana Corradi, quien fuera compañera de bancada de Osuna.
Posteriormente, el Coro de la Ciudad entonó las estrofas del Himno Nacional y la flamante presidenta Municipal tomó juramento a los ocho integrantes del nuevo Gabinete, rubricándose las actas respectivas ante la Escribana Municipal, Cristina Arbiltelli.
Uno a uno, fueron designados como titulares de las áreas de Gobierno, Ernesto Gomariz; de Hacienda: Sergio Daniel Granetto; de Legal y Administrativa: Gustavo Adolfo Acosta; de Planeamiento y Obras Públicas: Guillermo Federik; de Acción Social: Fernando Javier Báez; de Medio Ambiente: Leonardo Marcelo Centurión; de Cultura: Alfredo Ibarrola; y de Turismo: Carlos Norberto Monti.
Seguidamente, Osuna brindó su primer discurso a la ciudadanía paranaense como intendenta, constituyéndose en la primera mujer que dirigirá los destinos de la capital entrerriana.
En su discurso, Blanca Osuna advirtió sobre la necesidad de gobernabilidad que tiene la ciudad, desafío que está dispuesta a encarar junto a su equipo de trabajo. También anunció los principales lineamientos a llevar adelante en la gestión y se comprometió a dar respuestas a los principales problemas de la ciudad. Habló de una vinculación virtuosa con el gobierno provincial y nacional.
Al cabo de su oratoria, Osuna, junto al gobernador Urribarri, al vice electo José Cáceres, y a su compañero de fórmula, Gastón Grand, saludaron a la nutrida concurrencia que se dio cita en la plaza principal de la ciudad, teniendo por broche de oro una colorida y estruendosa lluvia de fuegos artificiales que iluminaron la calurosa aunque ventosa noche paranaense.