Maran Suites & Towers

Paraná sin colectivos: La Municipalidad intimará a las empresas

“Este es un problema entre la empresa y sus empleados, no es un tema del Municipio”, expresó el subsecretario municipal de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky. Anticipó que intimarán a las empresas a que cumplan con el servicio.

 

“Es un despropósito que entre la empresa y los empleados no puedan ponerse de acuerdo porque esto viene de larga data”, apuntó el subsecretario municipal de Transporte, al mostrarse “consternado” por la medida que resolvieron choferes del transporte urbano de pasajeros en asamblea. Y añadió: “Esta gestión está al día en lo que le corresponde a sus obligaciones por el pago de subsidios y demás”.

Los choferes realizan una retención de servicios desde la mañana de este miércoles, en reclamo por el pago de haberes y medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo que anticipó el secretario municipal, “como poder concedente, vamos a tomar las medidas que corresponden para asegurar el servicio e instar a que se lo retome, con las herramientas con las que contamos y lo que podemos hacer”.

“Se intimará a las empresas a que cumplan con el servicio, y después se verá, en base a la respuesta que nos den, las acciones administrativas que sigan a partir de eso”, reveló Dlugovitzky.

Respecto de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus exigidas por los choferes, Dlugovitzky reflexionó que “el municipio tomó todas las medidas necesarias, y el fin de semana, se instó a las empresas con el tema de desinfección y extremar medidas de limpieza”.

“Y ayer dispusimos una limitación de cantidad de pasajeros en los colectivos para evitar que haya aglomeraciones en las unidades”, acotó. En relación a las críticas que tuvo esa medida por parte de los colectiveros, quienes sostienen la imposibilidad para no levantar pasajeros en las paradas, Dlugovitzky sostuvo que ese “es un planteo que no tiene sentido”.

“Si uno tiene un hijo que camina por la cornisa, no es que no le va a decir nada porque lo conoce. No! Le dirá que salga del borde que se va a caer. Esto es lo mismo: `No te amontones con la gente porque te vas a enfermar´”, fundamentó el secretario municipal.