Paraná se moviliza por la consigna “Ni Una Menos”: Nadia Burgos repudió “la miseria que destina Nación para combatir la violencia de género”
|En Paraná habrá marchas este viernes y una concentración frente a la Casa de Gobierno para exigir “Ni Una Menos; la deuda es con nosotras, no con el FMI; El Estado y quienes nos gobiernan son responsables; Separación de la Iglesia y el Estado”, explicó la dirigente de Juntas y a la Izquierda (MST-FIT Unidad) y convocó a sumarse a la movilización que realizan sectores de Izquierda y la Unidad Piquetera desde Plaza 1° de Mayo a partir de las 16:30.
“Volvemos a movilizar a siete años del primer Ni Una Menos. Sólo en lo que va del año hubo 130 femicidio, es decir uno cada 26 horas. La ministra Gómez Alcorta dice que bajó la cifra y se lo atribuye a su gestión, pero según otras fuentes casi no hay baja”, aseveró.
“Lo de Gómez Alcorta es puro relato. Este gobierno destina millones de dólares al FMI, pero una miseria a combatir la violencia de género y a asistir a las víctimas. La urgencia es evidente y se demuestra que son inaceptables las expresiones que llaman a disolver el Ministerio, como pretende, por ejemplo, el liberfacho Milei. Una vez más sostenemos que la solución es aumentar el presupuesto y poner la gestión bajo el control de las organizaciones de mujeres y disidencias”, enfatizó.
“En Paraná realizaremos marchas y una concentración frente a la Casa de gobierno para exigir una vez más: Ni Una Menos. La deuda es con nosotras, no con el FMI. El Estado y el gobierno son responsables. Separación de la Iglesia y el Estado”, explicó la dirigente y convocó a sumarse a la movilización que realizan sectores de izquierda y la Unidad Piquetera desde Plaza 1° de Mayo a partir de las 16:30hs.