Paraná recibirá al V Festival Nacional de los Mayores
|La ciudad se prepara para recibir al V Festival Nacional de los Mayores organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que tendrá lugar el próximo viernes 28 en la Costanera Allí, desde las 20, se presentarán obras realizadas por afiliados a PAMI. Formarán parte de la puesta en escena 250 jubilados y se calcula que arribarán a Paraná cerca de 3.000 adultos mayores de todos los puntos del país.
La Municipalidad de Paraná trabaja fuertemente en la organización del V Festival Nacional de Adultos que se realizará el próximo viernes 28 en la Costanera Baja. En un clima de festejo y alegría, los mayores podrán disfrutar del evento junto a pares, hijos y nietos, con quienes comparten la pasión que sienten por la música y el baile, en un encuentro con acceso libre y gratuito.
Este encuentro que tendrá lugar el viernes 28 del corriente en nuestra ciudad, forma parte de una serie de festivales que lleva a cabo el Instituto durante los meses de noviembre y diciembre en distintos puntos del país.
Estos festivales, que tienen como objetivo integrar a sus afiliados y promover un envejecimiento activo, dejan en evidencia que la edad no es un impedimento para realizar aquello que se hace con ímpetu y entusiasmo.
A través de los talleres, PAMI promueve la socialización e intercambio de los mayores, tanto con sus pares como con nuevas generaciones, mediante distintas actividades integradoras, que hacen hincapié en los valores culturales.
Esta semana se llevó a cabo una reunión para coordinar las actividades de la que participaron la intendenta Blanca Osuna, la subgerente de Prevención y Participación Comunitaria de PAMI, Rocío Miranda; y funcionarios de distintas áreas de la Comuna.
“Este festival va a mostrar la fuerza de los adultos mayores, la fuerza de quienes ratifican la esperanza y que confirman que en el trabajo, en lo cotidiano, en las expresiones musicales y artística, hay muchísima vida”, explicó la intendenta Blanca Osuna luego de mantener en encuentro de trabajo. “Nos alegra que Paraná sea elegida sede y ser anfitriones de distintas delegaciones que van a llegar para que el viernes 28 podamos presentar este festival de adultos mayores. Hay una gran alegría, mucha fuerza en la organización, mucho deseo de que el tiempo nos acompañe y que en esos días, 26, 27, 28 y 29 habrá adultos mayores de distintos lugares del NEA”, señaló para luego nombrar a las provincias Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos. “Los visitantes van a estar acá disfrutando junto a nosotros, nuestra costa, nuestros lugares y también mostrando todo su potencial y su fuerza”, completó.
Por otro lado, Rocío Miranda, subgerente de Prevención y Participación Comunitaria de PAMI, agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo, la voluntad, y la predisposición de trabajo que lleva a que hoy estemos cerrando y ultimando detalles para que podamos realizar una nueva edición del Festival Nacional de los Mayores de la región NEA”.
Al mismo tiempo, la funcionaria nacional reflexionó que “es el corolario de las tareas que realiza PAMI a lo largo del año, son 250 artistas mayores en escena, mostrándonos y compartiendo con nosotros todo lo referido a las disciplina de danza y coro”.
Cabe destacar que desde este miércoles comenzarán a llegar los “artistas de la vida, como nosotros les decimos, porque son un claro ejemplo para nosotros como generaciones venideras. Es un orgullo y un gran ejemplo verlos con semejante vitalidad, enseñándonos todos los días que la vida se pelea cotidianamente, y que está buenísimo ser grande, por el rol también desde la experiencia que ellos tienen, de transmitirnos a nosotros las generaciones que venimos detrás, por ello es necesario trabajar para los mayores y para su mejor calidad de vida”, sostuvo finalmente Rocío Miranda.