Maran Suites & Towers

Paraná Metal: aún sin acuerdo

Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal de la ciudad santafesina de Villa Constitución continúan con el corte en la autopista Rosario-Buenos Aires y la interrupción del tránsito en las colectoras, la ruta provincial 21 y caminos alternativos.

La protesta llegó hoy a su decimoquinto día, en reclamo por la reactivación de la planta industrial, mientras los trabajadores aguardan una nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo para buscar una solución para destrabar el conflicto.

El bloqueo en el kilómetro 246 de la autopista, debajo del puente, siguió con la misma modalidad de los días anteriores y en las colectoras y las rutas de la zona, el tránsito se cortó a partir cada media hora y luego se liberó otros 30 minutos. En las últimas horas de la tarde por razones de seguridad el único corte que se mantiene es el de la autopista.

Un grupo de trabajadores viajó en las primeras horas de la tarde hacia Buenos Aires para  participar de la marcha en homenaje en el 34º aniversario de la “Noche de los Lápices”, mientras que otro aprovechará la visita que realizará esta noche a Rosario la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tratar de entregarle un petitorio para pedirle que el Gobierno interceda para resolver la situación que lleva más de un mes y medio.

Los sacerdotes de las parroquias de la zona realizarán a las 18, una misa concelebrada en la Iglesia San Pablo de Villa Constitución para pedir por la reapertura de la fuente laboral y serán acompañados por los trabajadores y los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local.