Paraná marchó en apoyo a Massa, en defensa de los derechos conquistados y por un futuro argentino mejor
|Este viernes se realizó una convocatoria con la presencia de Rosario Romero, Carolina Gaillard, David Cáceres, Blanca Osuna, Julio Solanas, entre otras figuras políticas y militantes y representantes de organizaciones sociales que respaldan a Unión por la Patria para apoyar la candidatura de Sergio Massa como presidente de cara al balotaje el próximo 19 de noviembre.
Con el objetivo de “marchar en defensa de la educación, la salud pública y el derecho a la jubilación”, Rosario Romero expresó: “Hay dos modelos que se definen el 19 de noviembre y esta marcha convoca al voto a Massa con la convicción de que sobre la base de estos derechos tenemos que seguir construyendo. Aun admitiendo nuestros errores en lo económico, no podemos dejar de decir a la ciudadanía que esta es la mejor alternativa”.
En ese sentido, consideró que el rol del Estado nunca tiene que “abandonar” los derechos de la gente. “Tiene que ser vigoroso que acompañe los procesos de inversión pero sostenga los derechos de los trabajadores y de los que quieren educarse”, manifestó la flamante intendenta electa.
Luego de la caravana que comenzó en la puerta del Hospital San Roque y culminó en la Escuela Normal, a la cual Romero la rotuló como “un emblema de la educación pública”, se procedió a leer un documento, en el cual se remarcó: “Los derechos no pertenecen a un partido político o un sector social exclusivo, sino al pueblo argentino”.
En relación a las polémicas declaraciones de Villaruel mencionando al ex represor Juan Daniel Amelong que fue participe en la última dictadura militar, resaltaron que: “no es casual que en unidad penal de Marcos Paz y en Campo de Mayo donde se encuentran condenados los peores genocidas de nuestro pueblo hayan festejado con brindis el triunfo de Milei en las PASO”.
Del mismo modo, recalcaron la defensa a la educación pública y solicitaron que, manteniendo este sistema haya: “más y mejores becas, más proyectos de investigación, una educación que se adapte a las nuevas exigencias del mercado laboral y que amplié su oferta con una mirada federal. Además, profundizar la ESI y mas jardines infantiles para que las y los jóvenes pueden estudiar o trabajar y no interrumpan el proyecto de vida”.
En lo relativo a la salud, expresaron: “no necesitamos privatizar la salud ni condenar a extranjeros a pagar o sufrir. Necesitamos servicios de calidad con la presencia y regulación del Estado que garantice el acceso para todos y todas”
“Nuestro sistema de salud es verdadera conquista de la democracia que debemos defender frente a la amenaza ya juste de la privatización para engordar el bolsillo de un puñado de grupos económicos locales e internacionales y como resultado el empobrecimiento de la prestación de servicios”, concluyeron.