Paraná insegura: caco “boticario”
|Personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría segunda detuvo en la madrugada de ayer en el interior de una céntrica farmacia de Paraná, a un joven de 24 años que se disponía a robar.
La farmacia Farmacity se encontraba cerrada y en medio del temporal, el sereno del comercio escuchó algunos ruidos más que sospechosos. Uniformados se acercaron hasta el comercio de la peatonal San Martín 1200 y tras verificar el interior localizaron en plena tarea de ingreso por los techos a un hombre de 24 años que vive en García Lorca, en Paraná.
Tras ser reducido, se estableció que el conocido en el ambiente delictivo como El Gato, había realizado en el techo de la farmacia un boquete. Utilizando herramientas logró levantar las chapas y producir la apertura, por lo que luego con coraje se arrojó desde el exterior. Para los policías es toda una incógnita saber cómo iría a salir si lograba cometer el atraco, por lo que ante esta situación, no se descarta que haya sido acompañado por otro delincuente que escapó ante la presencia policial.
Al detenido se le localizaron herramientas, por lo que luego por disposición del juez de Instrucción en turno, Gustavo Maldonado, dispuso el alojamiento del imputado de Daños y violencia a un comercio, en la Alcaidía de Tribunales.
Los investigadores de la comisaría segunda también recolectaron datos que llevan a establecer que el acusado tenía conocimiento del movimiento interno del comercio, habida cuenta de que logró realizar la apertura del techo en un sector que no había alarmas.