Maran Suites & Towers

Paraná insegura: 24° robo en La Casa del Oxígeno

La ferretería industrial “La Casa del Oxígeno” sufrió el vigésimo cuarto robo en los poco más de treinta años de trabajo en la ciudad de Paraná. El atraco al local ubicado en calle Maciá ocurrió el pasado sábado por la madrugada cuando una tormenta azotaba la ciudad, luego que delincuentes cortaran los tres candados que sellaban la puerta de ingreso al comercio y destrozaran el blindex de la misma para ingresar.

Susana Pintado, la propietaria de “La Casa del Oxígeno” explicó a Elonce TV que los sujetos ingresaron alrededor de las cuatro de la mañana del pasado sábado y se llevaron “muchas herramientas y máquinas de mano, un equipo de autógena, tubos de oxígeno y la caja con dinero”, indicó la comerciante y agregó que faltan otras “cosas que nos vamos dando cuenta” a medida que las buscamos, dijo la mujer.

Pintado sostuvo que “creería que fueron con una camioneta o algo parecido, porque es mucha mercadería la que llevaron y no se pueden trasladar a mano porque son mercaderías pesadas”, dijo la propietaria del comercio. Además, señaló que la Policía indicó que un vecino expresó haber visto un hombre que se retiraba del lugar.

En referencia al valor de los elementos robados, la propietaria de “La Casa del Oxígeno” sostuvo en diálogo con Elonce TV que se trata de “entre 15 y 20 mil pesos en mercadería, más la recaudación de dinero en efectivo que había quedado en el local porque había viajado a Santa Fe con mi marido y mi hija no se animó a llevar la caja”, explicó la comerciante y agregó que se trataba de “una suma de mas o menos, 5 mil pesos”, remarcó.

Asimismo, la mujer destacó que los delincuentes se llevaron la caja registradora completa “porque no la pedieron abrir”, según dijo y afirmó que pese a que avanza la investigación, aún no tuvieron noticias, ni novedades de que existan personas sospechosas de haber cometido el robo, como tampoco de las herramientas o el dinero robado.

Luego de haber sufrido el vigésimo cuarto robo en el comercio tras alrededor treinta años de trabajo que llevan instalados en Paraná, Susan Pintado se lamentó del suceso y expresó que “es una impotencia y algo raro que se siente porque tantas veces que te sacan una cosa y después te roban otra que uno no sabe qué hacer”, afirmó a Elonce TV.

Por otra parte, la mujer se lamentó porque “poner un sereno o un policía en la zona cuesta dinero y tampoco sé si serviría o sería la solución”, sostuvo la propietaria de La Casa del Oxígeno.

“No sabemos que hacer para que corten (con los robos) y no cumplir las bodas de plata”, concluyó Pintado al esbozar una sonrisa para agregar algo de humor a la indignante situación y utilizar la ironía para referirse al nuevo ilícito que sufrió el comercio.

Cabe recordar que el local comercial sufrió un violento robo en el mes de noviembre del año 2007. Dicho asalto, incluyó una toma de rehenes por parte de los delincuentes que tuvo en vilo a la ciudad durante varias horas y que finalizó luego de la mediación de un abogado que los sujetos solicitaron para que los representara ante la Justicia.