Paraná fue sede de la Convivencia Regional Litoral de la Pastoral de Juventud
|Con el lema “Llamados a caminar Juntos”, los días 8, 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la Convivencia Regional Litoral de la Pastoral de Juventud, que tuvo como sede la ciudad de Paraná.
Con la participación de diversos representantes de las Pastorales de Juventud de las ocho diócesis y arquidiócesis que componen la región Litoral (Santa Fe, Rafaela, Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto, Gualeguaychú, Concordia y Paraná), durante las jornadas se desarrollaron diversos momentos de espiritualidad, de formación y de planificación.
En lo que respecta a la formación, se continuó con lo planteado en la Asamblea Nacional realizada en Luján en el mes de octubre, respecto al eje de la vocacionalización de la Pastoral, temática que fue expuesta y concretada en la región litoral por la Delegación Misionera Paraná (OMP) para desarrollar la “Vocacionalización Misionera”, enmarcada dentro de las ocho misiones diocesanas que se llevarán a cabo dentro de pocos meses en cada diócesis litoraleña.
También se definieron aspectos organizativos vinculados a lo que será el Encuentro Regional Joven 2025, a realizarse en San Nicolás, ya en el marco del año Jubilar.
“En el compartir, se pudo intercambiar cómo cada diócesis viene trabajando, los desafíos que afrontan y las propuestas, teniendo como recreación el paseo por la Isla Curupí frente a las costas de la capital entrerriana, donde se celebró la misa de acción de gracias”, contaron los organizadores.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, visitó a los participantes de la convivencia y les agradeció la tarea que llevan a cabo en cuanto la animación de la Pastoral Juvenil en cada una de las diócesis.