Maran Suites & Towers

Paraná: finalizó la renovación de infraestructura para mejorar la distribución de agua potable

Con el objetivo de optimizar el sistema de agua potable, finalizaron los trabajos simultáneos en Toma Nueva y en calle Pellegrini, que apuntaron a mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y reemplazar infraestructura obsoleta de más de un siglo de antigüedad.

Las tareas, que se iniciaron en las primeras horas del día y se completaron en los plazos previstos, forman parte del Plan del Agua Potable para la ciudad de Paraná. Este plan contempla obras finalizadas y otras en curso, aprovechando las bajas temperaturas de la temporada para minimizar el impacto en los hogares.

En la toma de captación de agua cruda del río Paraná, se instalaron nuevos capacitores en el sistema eléctrico, lo que permitirá corregir el factor de potencia y proteger el equipamiento, además de generar un importante ahorro económico.

Simultáneamente, en la intersección de Pellegrini y Paraguay, se llevó a cabo el reemplazo de válvulas fuera de servicio debido a obstrucción y deterioro. Se colocaron cuatro válvulas de gran porte, lo que permitirá una operación más eficiente del sistema de distribución en la zona céntrica de la ciudad.

El servicio de agua potable será restituido progresivamente durante la jornada y el domingo en el área central y en los barrios Hipódromo, Rocamora y una parte de Santa Lucía, que experimentaron baja presión o interrupciones temporarias como consecuencia de las obras.

En paralelo, una cuadrilla de la Subsecretaría de Obras Sanitarias trabajó en un operativo de emergencia por la rotura de un conducto de 250 milímetros en calle López Jordán y Churruarín. La reparación se ejecutó entre la mañana y el mediodía, tras detectarse la falla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X