Paraná está quedando linda, pero hay deterioros que deberían subsanarse más rápido

Sin dudas, la gestión de Rosario Romero al frente de la Municipalidad de Paraná viene dando pasos firmes para consolidar lo ejecutado durante los 4 años en los que estuvo al frente del Palacio Comunal, Adán Bahl. Hay signos elocuentes de la preocupación de la intendenta en poder resolver varias coyunturas que se fueron suscitando, como por ejemplo la coyuntura con el agua potable, y la recuperación de trama vial en distintos sectores de esta Capital. No obstante, hay detalles significativos en lo inherente a que a metros de grandes arreglos, aparecen severas averías de indudable peligrosidad sin solucionar hace varios días.
Una de cal…una de arena. Dirían nuestros lectores. Es que son ellos quienes precisamente nos enriquecen con sus postales propias de lo que ven a lo largo y ancho de Paraná. Y así como TODA la ciudad importa, es innegable que el macro y microcentro representa una postal “de presentación” de la imagen paranaense como plaza turística, amén de la sana habitabilidad para sus pobladores.
Las fotos que ilustran esta breve reflexión solo reflejan una realidad. Un pozo frente a la Clínica Modelo que inicialmente fue señalizado por taxistas y frentistas mediante una rama, hoy luce una muy precaria advertencia para los transeúntes.
Obviamente, la presidenta municipal tiene en su mente problemáticas extremadamente agudas como la precitada situación con el agua potable que este verano ha causado mucha sensibilidad entre los contribuyentes por los continuados cortes del vital elemento a lo largo de varios días, lo cual aún sigue causando ostensible disgusto, sin interpretarse tal vez que esta vicisitud viene de una añeja herencia, producto -esencialmente- del crecimiento demográfico y estructural de la ciudad que no estuvo acompañado por los cambios profundos en cuanto a Obras Sanitarias.
Por eso es que una vez más, como lo hicimos con el otrora intendente y excandidato a gobernador, alertamos a Rosario Romero que será insoslayable para su eficaz desenvolvimiento en semejante responsabilidad, rodearse de un entorno que sepa comprometerse con sus obligaciones.
Y en este caso, amén que hace varios días así luce San Martín entre Carbó y Gualeguaychú, y estas fotos llegan a nuestra Redacción, también podría crearse una dependencia que reciba esta clase de quejas, reclamos y se responda con competencia y operatividad. Conjugándose un saludable mix en la faz Comunicación para que el ciudadano sepa lo que está mal y se está reparando, irradiándose un mensaje tan oportuno como esclarecedor en pos que nadie, como en este caso, sea devorado por un pozo MAL SEÑALIZADO y sin tratarse convenientemente.