Paraná Campaña: momento de semi’s
|Este domingo se disputarán los partidos de ida de las semifinales del Torneo Oficial Centenario de la Agrícola Regional de Crespo que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Desde las 16 se enfrentarán Arsenal de Viale-Atlético Hasenkamp y Deportivo Tabossi-Viale FBC. Dirigirán los árbitros de AFA, Patricio Loustau y Germán Delfino. La instancia se define solo por puntos.
En Viale estarán frente a frente Arsenal y Atlético de Hasenkamp. El elenco de Mariano Franicevich, que lleva dos temporadas al frente del equipo, culminó segundo en el Sur en la etapa inicial del certamen. Ha ganado 7 partidos, ha empatado 7 y perdido en 2. Lleva un invicto de 7 partidos y es el elenco que menos goles ha recibido, tan solo 4. Viene de dos empates sin goles en cuartos de final con los que eliminó al último campeón, Sarmiento de Hasenkamp. Jugará su cuarta semifinal consecutiva y hace dos años atrás ganó su primer título.
Por su parte el conjunto de Mario Homar, que tiene dos campeonatos en la conducción, terminó segundo en el Norte. Ganó en 7 oportunidades, igualó en 4 y perdió en 5. En cuartos cayó en el partido de ida y ganó en la revancha ante María Grande. Hace dos años que jugó una semifinal y cayo en manos del rival que acaba de dejar eliminado.
En Tabossi, el “Depo” será anfitrión de Viale FC. Omar Werner hace dos años que dirige Deportivo. Se ubicó cuarto en la fase Clasificatoria. Posee 6 triunfos, 8 empates y 2 caídas. Es el más goleador con 29 anotaciones. Lleva 6 cotejos sin perder, viene de eliminar al primero de la zona Norte, Independiente de Hernandarias con un empate y una victoria el domingo pasado. Es su segunda incursión en la parte final del campeonato, solo registra el antecedente de haber jugado en 2003 la instancia de cuartos de final, donde fue eliminado por Sarmiento de Hasenkamp.
En tanto que la V azulada que dirige César Palacios en su primera temporada, fue líder en el Sur. Es el que más triunfos tiene, y el que menos derrotas posee. Suma 11, con 4 igualdades y 1 perdido. Dejó fuera de competencia en cuartos de final, con dos victorias, a Atlético Hernandarias. Después de 6 años volverá a jugar una semifinal, la última la disputó en 2004 cuando fue derrotado por Litoral de María Grande. En los enfrentamientos de la fase inicial igualaron los dos partidos.