Maran Suites & Towers

Paraná Campaña: habrá tercer partido

Viale FC se impuso en tiempo de descuento 2 a 1 ante Arsenal y estiró la definición a un tercer cotejo. Patricio Loustou cobró dos penales. Arsenal estuvo a cinco minutos de festejar y lo perdió. Una multitud dio marco el segundo clásico final en Viale.

Lo ganó Viale FBC o lo perdió Arsenal. Cual de las dos definiciones se ajustará más a la realidad de un resultado que obliga a continuar con el desarrollo de la competencia entre los dos conjuntos de Viale. Quizás sea un poco de las dos frases. Las dos engloban en parte la increíble victoria que sacó sobre el final el elenco visitante.

El partido no dejó nada, fue una repetición del primer choque. Opaco, equilibrado, sin propuestas y sin juego desequilibrante. No hubo emociones, todo se sostuvo por lo que está en juego, nada menos que la meta de conquistar el título de la temporada.

Viale cargó con la obligación. Forzado por la derrota en su estadio, debía ganar como única alternativa.

Ese peso, lo llevó a tener la iniciativa, a buscar más que su adversario, con un entrenador que con tres cambios tácticos se propuso acceder a ese adjetivo. Pero quedó estancado en su premisa. Nunca pudo imponerse en las acciones. La V azulada no pudo generar el juego, ni la contundencia para desarmar la defensa adversaria.

Los creativos no aparecieron, a Lucas Niquel le costó imponerse. Blanco se esforzó, pero no alcanzó para propuestas firmes. Y nadie aportó para asistir a Todoro que se ubicó de punta junto a Goodfriedt.

Arsenal se sintió cómodo. La tarea de marcación y contención marchó a la perfección. Y des vez en cuando, soltó alguna contra o intentó un ataque. El resultado le era favorable.

Así fue que el primer tiempo culminó con una sola posibilidad para Viale FBC cuando a los 23 minutos, en un tiro libre bien rematado por Goodfriedt, la pelota terminó en el córner, tras una destacable intervención del arquero Rodríguez.

En el complemento, el Verde no se propuso más de lo que había hecho. Era entendible porque el resultado global lo favorecía ampliamente.

A los 8 minutos Ramón Rodríguez tuvo un tiro libre que pasó muy cerca. Por su parte Viale FBC, dos minutos más tarde, tuvo un disparo de Goodfriedt que también pasó cerca.

Al elenco de Palacios, le siguió faltando creación e ideas y todo se resumió en intentos.

Sin embargo a los 26 minutos, el panorama cambió. Un pelotazo largo de Ramón Rodríguez, habilitó a Martín López por derecha, pero éste finalizó derribado por Monzón. La reacción del lateral ante el árbitro termina con el jugador dejando la cancha por expulsión. El volante Rodríguez se encargó de convertir en gol el penal y Arsenal se encontró de cara a la Copa.

El equipo de Franicevich se halló con la situación soñada. Faltaban escasos 20 minutos, el arquero seguía sumando para el invicto y ya se pensaba en el festejo verde.

No se advirtió otro panorama. La V azulada con un jugador menos siguió impotente para resolver una cuesta muy empinada. Dos goles eran mucho, para un equipo que no pudo resolver el partido a su favor cuando solo necesitaba un tanto.

La discusión luego del penal llevó a que el árbitro de AFA recuperara 8 minutos. Allí fue cuando el local se durmió.

Viale con nueve jugadores-a los 45 minutos vio la roja el defensor Niquel- logró la hazaña de la igualdad. A los 48 minutos, en una jugada enredada dentro del área, la visita consiguió la sorpresa del empate. Goodfriedt de espaldas y desequilibrado en el primer palo, pudo cruzar una pelota contra el segundo poste, donde Vargas, Todoro y Herlein fueron para meterla.

Viale, no reaccionó. Todo lo contrario siguió displicente. A tal punto que al minuto de la igualdad, Arsenal de contra pudo cerrar el resultado con un triunfo. Fue cuando Duarte quedó mano a mano con el arquero y la pelota dio en la cabeza de Siebenlist.

En ese contexto, los dirigidos por Palacios construyeron una jugada por derecha que finalizó en un centro de Weimer y que el arquero controló perfectamente. Aunque con él, saltó Goodfiedt, quien recibió un golpe que Loustou identificó como agresión de Milocco. Fue expulsión y penal que Todoro se encargó de convertirlo en gol y triunfo.

Violencia sin fin

Luego de la sanción del penal a favor de Arsenal, el partido estuvo detenido alrededor de 10 minutos por las violentas protestas de los jugadores visitantes. Hubo golpes, empujones, nerviosismo…inclusive algunos efectivos policiales tuvieron que soportar agresiones de los futbolistas. Solamente se fue expulsado Román Monzón.

Al término del encuentro, algunos hombres de Arsenal se fueron encima del árbitro. Inclusive el presidente del club Javier López quien le arrojó golpes de puño que por fortuna no llegaron a destino. Nuevamente tuvieron que intervenir las fuerzas del orden. En ambos casos, lamentable.