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Paraná-Buenos Aires entre las rutas que autorizan operar a la low-cost Norwegian Air Argentina

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Argentina (NAA) a operar 153 rutas nacionales e internacionales, a través de la Resolución 1288-E publicada hoy en el Boletín Oficial. De estos 153 vuelos, 73 son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África. Buenos Aires-Paraná y viceversa figuran en el listado de rutas.

 

La medida, firmada por el ministro Guillermo Dietrich, destaca en sus considerandos que “la iniciativa proyectada por Norwegian Air Argentina Sociedad Anónima conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios, que constituyen las aspiraciones declaradas en el Decreto 2.186/92”.

 

También resalta que “la propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

 

En la Resolución se hace mención a las consideraciones formuladas, tanto por el gremio de pilotos APLA, como por la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas.

 

El gremio señaló que “las condiciones actuales que presenta el sistema aéreo no resisten la incorporación de nuevas empresas”, ya que “tanto el Aeroparque Jorge Newbery como el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual la incorporación de operadores afectará a la seguridad operacional, lo que podría derivar en el colapso del sistema operativo”.

 

En cuanto a la posición de Aerolíneas Argentinas, ésta refiere a “las limitaciones que los acuerdos bilaterales vigentes imponen al otorgamiento de servicios en las rutas internacionales solicitadas y a los inconvenientes que presentan el suministro de combustible y la infraestructura aeroportuaria al ingreso de nuevos explotadores”.

 

No obstante, la cartera de Transporte resolvió que “consecuentemente, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad, se considera pertinente el otorgamiento de los servicios peticionados con relación a las mencionadas rutas”.

 

Norwegian planea invertir u$s 4.300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3.200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50.000 empleos de forma indirecta.

 

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

 

En un plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

 

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos.

 

Listado completo

 

De acuerdo al reporte de los colegas de El Cronista, la empresa solicitó concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte por un período de 15 años en las rutas:

 

BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA (Provincia de BUENOS AIRES) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) y viceversa; BUENOS AIRES – CATAMARCA (Provincia de CATAMARCA) y viceversa; BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) y viceversa; BUENOS AIRES – CORRIENTES (Provincia de CORRIENTES) y viceversa; BUENOS AIRES – EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) y viceversa; BUENOS AIRES – ESQUEL (Provincia del CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES – FORMOSA (Provincia de FORMOSA) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN SALVADOR DE JUJUY (Provincia de JUJUY) y viceversa; BUENOS AIRES – LA RIOJA (Provincia de LA RIOJA) y viceversa; BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA (Provincia de BUENOS AIRES) y viceversa; BUENOS AIRES – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) y viceversa; BUENOS AIRES – NEUQUÉN (Provincia del NEUQUÉN) y viceversa; BUENOS AIRES – PARANÁ (Provincia de ENTRE RÍOS) y viceversa; BUENOS AIRES – POSADAS (Provincia de MISIONES) y viceversa; BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa; BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN (Provincia del CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES – RESISTENCIA (Provincia del CHACO) y viceversa; BUENOS AIRES – RÍO CUARTO (Provincia de CÓRDOBA) y viceversa; BUENOS AIRES – RÍO GALLEGOS (Provincia de SANTA CRUZ) y viceversa; BUENOS AIRES – RÍO GRANDE (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) y viceversa; BUENOS AIRES – SALTA (Provincia de SALTA) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN JUAN (Provincia de SAN JUAN) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN LUIS (Provincia de SAN LUIS) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN MARTÍN DE LOS ANDES (Provincia de NEUQUÉN) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN RAFAEL (Provincia de MENDOZA) y viceversa; BUENOS AIRES – SANTA FE (Provincia de SANTA FE) y viceversa; BUENOS AIRES – SANTA ROSA (Provincia de LA PAMPA) y viceversa; BUENOS AIRES – SANTIAGO DEL ESTERO (Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO) y viceversa; BUENOS AIRES – TRELEW (Provincia del CHUBUT) y viceversa; 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