Paraná avanza hacia la modernización: instalaron más de 600 luminarias LED en San Agustín

En el marco del programa Paraná 100% LED, la Municipalidad de Paraná instaló más de 600 luminarias en el barrio San Agustín, con el objetivo de modernizar el alumbrado público y mejorar la eficiencia energética en toda la ciudad. Esta iniciativa beneficia a las vecinales con mejor iluminación y más seguridad, además de generar un importante ahorro energético.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, destacó los beneficios del programa y su impacto positivo en la ciudad: “Este recambio de luminarias no solo reduce el consumo de energía hasta un 50%, sino que también contribuye a una ciudad más sustentable. Además, disminuye la contaminación lumínica y la polución ambiental, y lo más importante, mejora la visibilidad y la seguridad en la vía pública”, afirmó.
Con recursos propios y el trabajo de personal municipal, se modernizó el sistema de alumbrado público en diversas vecinales como San Agustín Centro, San Agustín Sud Oeste, Co.Ve.Flo, La Floresta, La Floresta Sur y Paisajes del Sud Oeste.
Beneficios del programa Paraná 100% LED
- Optimización de recursos: gracias a la mayor durabilidad de las luminarias LED, se requiere menos intervención del equipo de mantenimiento, lo que optimiza personal y equipamiento.
- Reducción de la contaminación ambiental: el menor consumo de energía implica una disminución significativa de emisiones de CO2, con una reducción estimada de 4097,3 toneladas anuales, de acuerdo con la matriz energética actual de Argentina.
- Menor polución lumínica: las luminarias LED emiten luz únicamente hacia abajo, dirigiéndola a las zonas necesarias y evitando emisiones hacia el cielo, lo cual protege la fauna nocturna.
- Mayor seguridad y prevención vial: la amplia cobertura y calidad lumínica mejora la visibilidad en la vía pública, favoreciendo la seguridad de peatones y conductores.
El programa Paraná 100% LED continuará extendiéndose a distintas zonas de la ciudad, reafirmando el compromiso del Municipio por una Paraná más sustentable, segura y moderna.