Maran Suites & Towers

Paran estatales 24 horas el próximo viernes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazaron la propuesta salarial del Gobierno entrerriano y decidieron realizar asambleas en los lugares de trabajo hasta el próximo jueves, para confluir en un paro de 24 horas el viernes 21 de marzo.

 

“En la conferencia de prensa, ambos gremios manifestamos estar juntos en una medida de fuerza por lo insuficiente del ofrecimiento salarial”, comunicó el secretario General de UPCN, José Allende, que explicó que en ese marco habrá diferentes modalidades para implementarla.

 

“Vinimos a apoyar las decisiones de nuestros sindicatos de base”, explicó por su parte Luis Gálligo, secretario General de CTA Entre Ríos, quien confirmó que “el plenario de ATE determinó estado de asamblea martes, miércoles y jueves y un paro de 24 horas para responderle al gobierno la propuesta salarial”.

 

“Desde la CTA apoyamos estas acciones y esperamos que con estas medidas de acción el Gobierno reflexione, y se siente a recuperar realmente el salario de los trabajadores que está paupérrimo, porque hay compañeros que cobran 3200 pesos por mes”.

 

De cara a la audiencia del próximo miércoles con el Gobierno, Gálligo ratificó que desde ATE entienden que “no puede haber un sueldo inferior a 5000 pesos en la provincia de Entre Ríos y de esa postura no nos vamos a bajar, que es el 55% del salario real que tendrían que cobrar los trabajadores que es 8500 pesos”.

 

En el mismo sentido, el secretario General de ATE, Miguel Pelandino, no descartó una movilización: “Se verá. Si el Gobierno no hace una mejor oferta, que satisfaga el requerimiento de los sindicatos, el frente sindical ya está en funcionamiento”.

 

En este contexto, Allende indicó a los colegas de Radio La Voz: “La unidad que hicimos los gremios estatales para apoyar la democracia, en estos momentos tan difíciles que nos tocó vivir por fin de año, no la vamos a romper hoy por discutir una cosa tan sencilla que es el salario de todos los trabajadores públicos”.

 

Cabe recordar que el viernes pasado, el Gobierno provincial propuso un incremento anual del 25%, pagadero en dos cuotas. La primera, del 14% con los haberes de marzo, y la segunda del 11% con los de agosto. A su vez, la oferta reconoce a partir de marzo el 3% otorgado con los haberes de octubre del 2013 y que no fue incorporado al mínimo garantizado.