Paraguay arranca fajina
|Con la esperanza de realizar un gran torneo, arranca hoy a las 19 la preparación de la selección paraguaya de baloncesto, con miras a intervenir en el Torneo Preolímpico que tendrá por sede a Mar del Plata entre el 30 de agosto al 11 de setiembre venidero.
Las tareas estarán a cargo del entrenador español Arturo Álvarez, que tiene como asistentes a Juan Pablo Felliú y Cristian Viveros. Las tareas se realizarán de lunes a viernes, desde la 19 en el estadio de Sol de América.
Palabra de coach
El asturiano Arturo Álvarez dirige, a sus 33 años, los designios del baloncesto masculino paraguayo. El reto es mayúsculo, puesto que la trayectoria histórica de Paraguay como selección es demasiado discreta y hay mucho trabajo que sacar “El Comité Olímpico de Paraguay quiere crecer y dentro de esa labor, también está el baloncesto. Mis condiciones son muy buenas, tengo unas interesantes compensaciones económicas y a mi disposición bastantes medios desde que aterrizo allí”, contó el preparador.
“La idea es ganar un partido en el preolímpico. De verdad, será una competición muy dura donde los dos primeros acuden a Londres y del tercero al quinto juegan una repesca. Veo difícil estar ahí”. Del 31 de agosto al 11 de septiembre tendrá lugar esta competición, la más importante hasta la fecha para el baloncesto paraguayo.
“Técnicamente, hay que adaptarse al contexto. Ellos van con la idea de dar la sorpresa y con el plus de motivación que supone jugar con gente que hasta ahora, sólo han visto en la televisión. Tienen un espíritu ganador que trasladarán a la cancha. Haremos una gira en China previa. Por eso decía lo de no enseñar todo. Si quieres competir, no te puedes descubrir a las primeras de cambio en este tipo de encuentros. Más que nada, para lo que nos sirven es para meter a los jugadores en dinámica de competición”, concluyó Álvarez.