Para Varisco “las encuestas no sirven”
|Esta mañana el intendente Sergio Varisco habló de las PASO que nuestra provincia vivirá el próximo domingo 14 de abril. “Estamos bastante tranquilos y contentos con la campaña demostrando que hemos hecho mucho en obras”.
“La campaña electoral tomó la tónica de que los rivales nuestros se han puesto en opositores y hace 15 años están gobernando la provincia. Antes de criticar, deberían ver y decir qué han hecho por la ciudad de Paraná. Lo único que hay son obras no concluidas de ellos”, expresó el presidente de la Comuna capitalina.
“No creo que exista una diferencia favorable para el Peronismo en las elecciones, ni en la provincia ni muchos menos a nivel local. Nosotros lo vemos en la recorrida, en el contacto con la gente todos los días. Creo que las encuestas no sirven y estamos muy confiados en la elección que vamos a hacer”, reafirmó Varisco.
“A nivel obras está todo muy planificado, en el tema bacheo tenemos seis empresas trabajando y a la vez terminando con mucho pavimento nuevo; estamos muy tranquilos en ese aspecto”, consideró en charla con los colegas amigos de Radio La Voz 90.1, aclarando que “Hay temas pendientes en los arroyos; si bien convertimos dos, el Arroyo Antoñico que era una obra de la gestión anterior la terminamos nosotros, y ahora estamos haciendo los puentes sobre el Arroyo Colorado para conectar calle Crespo entre Churruarín y Almafuerte; una obra muy importante que van a conectar cuatro barrios”.
El presidente municipal se explayó sobre los precios del boleto y la quita de subsidios: “hoy tenemos el boleto más barato del país con 14,85 y en otros lugares no existe, porque desde Diciembre todas las ciudades capitales y las importante; tienen el boleto a más de 25 pesos y nosotros vamos a seguir esperando lo que diga el Concejo Deliberante, pero en todo caso vamos a seguir con el transporte más barato del país”, reveló, anticipando que “habrá un aumento del pasaje porque sufrimos el 40% de inflación el año pasado y porque se han quitado los subsidios, pero lo haremos a su debido tiempo. Nosotros nos hacemos cargo del subsidio, pero esperamos que la provincia se haga cargo del transporte interurbano”; a lo cual consignó: “La provincia restituye sólo el 50% del subsidio, y dice que debe hacerse cargo el usuario. La Municipalidad no puede hacerse cargo de las líneas interurbanas, aunque nosotros quisiéramos; no podemos hacernos cargo y esperamos que la provincia se haga cargo”.
Además, se refirió a los impuestos municipales y cómo afrontan la crisis los habitantes de Paraná: “Nosotros estamos muy tranquilos con las tres Tasas: la Inmobiliaria, la de Obras Sanitarias y la Comercial; y ninguna de ellas ha aumentado por encima de la inflación. Son las tasas más baratas, lo que sí es preocupante es el precio de la luz, que es un problema provincial y nacional; y ahí hay que hacer una revisión. La gente no se queja por las tasas municipales, si por los impuestos nacional y provinciales”.
Por otra parte, trasuntó el apoyo de los gremios municipales para su reeleción: “Ya hemos aumentado los sueldos por encima de la inflación durante los 3 años que hemos gobernado, y queremos terminar con la precarización laboral, nosotros pasamos los empleados que teníamos a contrato de obra y a planta; por eso tenemos el apoyo de los sindicatos, esto nos ocupa el 54% del presupuesto”.