Para Santiago Cafiero, la fiesta de Fabiola Yáñez en Olivos “fue un descuido que no debió ocurrir”
|“Es evidente que se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”, dijo el jefe de Gabinete respecto a la fiesta que la primera dama, Fabiola Yáñez, organizó en Olivos, durante julio del año pasado, en plena vigencia de las normas de distanciamiento y/o restricciones.
“Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir”, insistió Santiago Cafiero en cuanto a la celebración acerca de la cual trascendió una fotografía, y lamentó el “oportunismo político” de quienes “siempre se opusieron a las medidas de cuidado y ahora se rasgan las vestiduras”.
“Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”, dijo durante la mañana de este viernes el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que también consideró que “aflora un oportunismo político” y fustigó que, “los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado” por la pandemia de coronavirus, “ahora se rasgan las vestiduras”.
El ministro coordinador sostuvo que, “en ese momento, Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia” y “mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, muchas de esas reuniones se hacían allí porque Olivos funcionaba de ese modo”.
No obstante, señaló que la reunión retratada en la foto “fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”.
En sus declaraciones, sin embargo, Cafiero lamentó que “aflore el oportunismo político” con la foto de ese evento y “los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras”, en un escenario en el que se está tratando de buscar los mecanismos para que el país y los argentinos se pongan “de pie” tras los efectos de la pandemia y de la crisis que dejó la gestión anterior con sus políticas.
“Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia”, dijo Cafiero y agregó que la oposición “busca permanentemente generar escándalo para ocultar el plan económico que tanto daño les hizo a los argentinos”.
“Nosotros reconocemos el error. Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia”, insistió el jefe de Gabinete.
Dijo también que el Gobierno está dedicado a la campaña de vacunación y sacar al país de la crisis para comenzar el camino de la recuperación mientras “la oposición no puede explicar el pasado y no puede ofrecer un futuro y está buscando desviar la atención y hacer especulaciones electorales con esto”.
Asimismo, señaló que “lo que no queremos que se pierda de vista lo que está en juego en la elección, porque justo en el medio de la campaña aparece esto”.