Maran Suites & Towers

Para Passarella: “Cappa dará un toque de distinción”

A más de cuatro meses de su llegada a la presidencia de River, Daniel Passarella brindó su primera conferencia de prensa y confirmó que Angel Cappa fue elegido por unanimidad para ser el nuevo entrenador del Millonario. Además, lamentó la salida desprolija de Leonardo Astrada y expresó que su deseo es que Ariel Ortega, que hoy volvió a faltar sin aviso, se retire en el club.

“Nos reunimos todos los dirigentes con el Consejo de Fútbol y planteamos cuatro o cinco nombres. Yo dije que eran dos los candidatos: Ramón o Cappa. Entonces pedí que se eligiera democráticamente entre esos dos. Se hizo la votación y yo no voté porque no fue necesario. Por unanimidad se eligió a Cappa. Creo que para éste momento Angel Cappa es el técnico adecuado. Pero no le cerramos las puertas a Ramón Díaz para un futuro”, explicó el Káiser.

A la hora de presentar al nuevo técnico, Passarella no ahorró elogios y depositó su esperanza en el ex DT de Huracán: “Cappa es un entrenador de gusto y paladar de la gente de River. Tengo la suerte de conocerlo desde hace muchos años y es una persona muy culta y sana. Nos puede ayudar mucho. Le va a dar a un toque diferente a River, un toque de distinción. Es un desafío muy grande para Angel y también para todos nosotros, los directivos. Tengo mucha confianza y fe. Él sabe la situación en la que está el club”.

“Vamos a conformar un equipo para pelear el campeonato. Hemos hablado con empresarios para acordar la forma en la que llegarán esos jugadores a River. Siempre deberá haber una opción de compra del 50 por ciento, esa es la única manera en la que nosotros aceptamos jugadores. Es elocuente que sabemos que peleamos por el descenso”, manifestó el presidente, ya con la vista puesta en la próxima temporada, donde River deberá luchar por la permanencia.

Por otra parte, Passarella sintió culpa por no haber podido sostener a Leonardo Astrada en el cargo, tal cual había prometido. “Mi intención no fue echar a un entrenador por teléfono. Cuando terminó el partido me comuniqué con él y el dije que quería hablarle cuando volviera del viaje. Me dijo que estaba bien, pero me llamó a los 10 minutos y me preguntó cómo estaba la situación. Entonces le comenté que teníamos la intención de rescindir el contrato y consensuar la salida. Siento un aprecio muy especial por Leo y me dolió la situación”, reveló el ex capitán de la Selección, con un gesto de lamento.

Con respecto a la continuidad de Ortega, cuyo contrato vence en junio, el Káiser opinó que el jujeño debería retirarse en River, aunque le dejó la responsabilidad a Cappa. “El tema de Ortega es un tema que debe resolver el entrenador. Mi idea sería que Ortega termine su carrera en River y siga trabajando acá, pero hay que consensuar con los dirigentes”, indicó.