Para Mauricio Macri, viajar a Arabia Saudita fue más importante que votar en las elecciones de Boca
|Boca Juniors celebró elecciones nada más y nada menos que en el césped de sus casa, en La Bombonera. Por un lado la fórmula del oficialismo con Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice, del lado de la oposición está Andrés Ibarra como candidato a presi y Mauricio Macri como vice. Pero el ex presidente de la República Argentino no emitió ni emitió su voto… ¿Por qué?
Resulta que Macri no se encuentra en el país. El candidato a vice que acompaña Ibarra, tenía estipulado en un viaje al exterior para estas fechas, más precisamente a un compromiso con la FIFA, federación a la cual pertenece desde el 2020 el cual fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la Junta de la entidad.
El destino era Arabia Saudita en donde presenciará el Mundial de Clubes 2023 que se está disputando en estos días. En donde se encontrará con el club que le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca, Fluminense (Brasil) que jugará la semifinal ante Al Ahly (Egipto) y del otro lado estará Manchester City (Inglaterra) enfrentando a Urawa RD (Japón).
Desde la distancia, Macri se se solidarizó con el actual presidente de la República Argentina, Javier Milei, que se acercó temprano para emitir su voto (antes de viajar a Bahía Blanca) y fue abucheado por algunos socios de Boca.
“Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez”, escribió Mauricio en la red social X (antes Twitter).
“Estuvo hasta ayer al pie del cañón, hablé mucho con él. Pero cuando se corren las fechas de las elecciones, ya tenía un compromiso pre asumido que no podía suspender, no podía correrlo. Hasta ayer tuvo reuniones con los socios. Era imposible que hoy pueda estar. Tuvo que viajar.”, explicó Andrés Ibarra, su compañero de fórmula y candidato a presidente.
Claro, las fecha inicial para estas elecciones era para el 3 de diciembre pero luego de las reiteradas denuncias de la oposición, a la cual Mauricio pertenece, y el dictamen de la jueza Abrevaya y varias cautelares de por medio, se decidió finalmente que los socios puedan votar este 17 de diciembre, cuando parecía que todo se llevaba al próximo año.
Eso sí, lo hicieron con un condicionante, los 13.000 socios que estaban en discusión, parte de la denuncia del sector opositor, debieron hacerlo aparte del resto de los socios y bajo asistencia de un veedor que estará controlando todo sus accionares.
Al respecto, Ibarra comentó: “No se vota como queremos, se debería haber excluido a esos votantes que entraron por la ventana. Pero al menos están separados. Lo que hizo el oficialismo fue una vergüenza, pero bueno, lo que se logró es separar las mesas para que sea vea esa diferencia”, sentenció el candidato.