Para la “U” es a todo o nada
|A partir de las 17, por la 6ª y última fecha de la Zona 43, Universitario enfrenta a Argentino de San Carlos. La “U” debe ganar para pasar de ronda, pues un empate deposita al visitante en la etapa siguiente. En “El Fortín” de La Floresta dirige Roberto Lima. Por la Zona 44, Viale FBC y Arsenal resuelven el segundo y tercer lugar.
El equipo de Barrio Corrales está obligado a ganar por la mínima diferencia si su objetivo es seguir con vida en el certamen que organiza el Consejo Federal. Argentino tiene siete puntos y Universitario, de ganar, lo igualaría. En ese caso se tomarían los partidos jugados entre sí y los goles de visitante.
Juan Ramón Comas sabe que su plantel debe hacerse fuerte como local y dispondrá una formación ofensiva (3-4-1-2). El coach utilizará solo tres defensores y reforzar el mediocampo es la clave para obtener una rápida ventaja frente a un equipo que ha demostrado jugar bien al fútbol. Juan Manuel Lazaneo será el volante creador y adelante estarán el hábil Leonardo Andersen y el goleador Gonzalo Pasarella.
Argentino de San Carlos mostrará una modificación respecto al partido que perdió con Belgrano por 3 a 1. Luis Solís estará desde el arranque en el sector izquierdo del mediocampo remplazando a Mauro Centani. El entrenador Raúl Ferrero dispondrá un dibujo táctico de 4-4-2. Una victoria o un empate le alcanza al equipo santafesino para acompañar a Belgrano en la próxima fase del TDI.
Vialenses se juegan la clasificación
A las 5 de la tarde y con arbitraje de Mario Miño, Viale FBC recibe en su reducto a 25 de Mayo de La Paz con la ventaja de que depende de sí mismo para pasar a la segunda fase. Ganando y hasta empatando lo logrará, pero si pierde sufrirá por estar entre los mejores 24 terceros de las 84 zonas.
Arsenal, a su vez, tiene la difícil misión de vencer como visitante al primer clasificado del grupo (Peñarol). Si no logra esto, está condenado a rogar por estar entre los selectos 24 mejores terceros. En el “Pedro Mutio” dirige desde las 17 Hugo Moreyra.
Peñarol, el único que ya pasó de ronda, quiere terminar en el primer puesto. Para ello, está obligado a ganar, pues un empate y una victoria de Viale FBC los igualaría en puntos y entraría a jugar la diferencia de goles, pues ambos no pudieron sacarse ventajas en los cruces entre sí (empataron 0-0 las dos veces).
No contará con su enganche, Luis Yfrán (afectado por un estado gripal), con su arquero Renzo Correa (preservado por molestia en la rodilla izquierda), ni con Hernán Sosa (isquiotibial izquierdo).
Un triunfo o un empate le aseguran la clasificación a la siguiente ronda. Un traspié lo ubica en la puerta, aunque deberá hacer andar la calculadora para ver si ingresa entre los mejores terceros. Tendrá varias modificaciones. En el arco: Lisandro Borgetto por Walter Siebenlist (desgarro en el aductor de la pierna derecha); en la defensa: el habitual volante Nelson Alegre por Giuliano Gieco; en el medio, Lucas Nickel y en la delantera Mateo Gieco (por Nicolás Siebenlist). En el banco de relevos reaparecen Jorge Goodfriedt y José Fritzler, recuperados de sus lesiones.
Según el colega amigo José Luis Dalinger, está disponible Martín Hilfer (recuperado de una molestia muscular) pero no estará Eusebio Peralta (expulsado ante 25 de Mayo).
Una victoria traería la posibilidad de clasificar segundo (si pierde Viale FBC), o ver la posibilidad de ingresar entre los mejores terceros.