Para José Luis Espert, los 15 mil trabajadores despedidos por Javier Milei eran “ñoquis” y “delincuentes”
|El diputado libertario José Luis Espert justificó este viernes los miles de despidos en los que avanzó el gobierno de Javier Milei en los últimos tres meses en el marco del brutal ajuste que está aplicando en el Estado y que recae con especial fuerza sobre los hombros de los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables.
Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara que ya son 15 mil los trabajadores despedidos en la Administración Pública Nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado lanzó un nuevo paro para reclamar la reincorporación inmediata de quienes quedaron en la calle.
“Eran ñoquis”, justificó Espert en diálogo con CNN y aseguró que “el Gobierno está trabajando en defensa del buen trabajador del Estado”
“Cuando ATE hoy hace un paro nacional, ATE cree que se está despidiendo gente valiosísima del Estado. Podrá ser que haya un error y se despida a alguien importante, pero en el grueso de los casos es gente que le está robando la plata al muy buen empleado público que merecería cobrar más y no lo hace porque está ese ñoqui que no hace nada o que es un DNI. Y también se le roba la plata al contribuyente”, planteó Espert.
En esa línea pidió “dejar de normalizar la anormalidad” y señaló que “la administración pública es como cualquier actividad, tenés que prestar alguna actividad allí. Tenés que hacer algo que le sirva a la gente, sino le robás la plata”.
ATE realizó este viernes un nuevo “paro nacional activo” contra los despidos dispuestos por el gobierno de Milei. “No vamos a parar de luchar hasta quitarle la motosierra y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados”, advirtió Rodolfo Aguiar, líder del gremio.
En la red social X Aguiar afirmó que “el paro es contundente en todo el país” y le mandó un mensaje al Gobierno: “El sindicato exige al gobierno que publique el listado de los ñoquis!!”. Caso contrario, el Gobierno “tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la “no prestación de servicios”, afirmó.
“Debe existir una decisión fundada. Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos, y que tampoco verificó la asignación de funciones a cada agente”, agregó.
El nuevo cese de actividades lo decidió de forma “unánime” en un plenario federal de delegados, que se realizó este jueves en el marco de un plan de lucha, que incluyó el ingreso de trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo y un paro activo con movilización.