Para el sacerdote “Toto” de Vedia, “la disculpa de Milei a Francisco no alcanza”
|El sacerdote Lorenzo “Toto” de Vedia, que lleva a cabo su trabajo religioso en el barrio 21-24 del barrio porteño de Barracas, consideró este lunes insuficientes las disculpas que expresó el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por sus agravios al papa Francisco.
De Vedia expresó que lo dicho por Milei el pasado domingo durante el primer debate realizado en la ciudad de Santiago del Estero “no alcanza” y opinó que el postulante de LLA “le esquivó al bulto”.
“No siento que sea realmente un pedido de disculpas” al papa Francisco, evaluó De Vedia en declaraciones a Télam Radio.
Ante un pedido del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, Milei dijo estar “arrepentido” por los agravios pronunciados tiempo atrás en contra del sumo pontífice.
“Mis afirmaciones fueron hechas cuando aún no estaba en política. Si me equivoqué, no tengo problemas en decir que estoy arrepentido. Si el Papa quiere venir a la Argentina, se lo respetará como jefe de Estado y líder de la Iglesia Católica”, respondió Milei.
El candidato de LLA también aseguró que ya le había pedido perdón al papa Francisco y que “lo volvería a hacer”.
De Vedia señaló que Milei “siendo diputado y siendo candidato presidencial, ofendió a la figura del Papa”, y recordó que en 2018 y 2019 los curas villeros habían alertado a la sociedad “sobre críticas infundadas” a Jorge Bergoglio.
El sacerdote comentó que los argentinos “nunca” deben “olvidar que las críticas al papa Francisco van en el contexto de las críticas al Estado y a la política, ya que el Papa siempre habló de la importancia de que la política es la forma más alta de la caridad”.
El 5 de septiembre pasado, con la presencia de dirigentes políticos y gremiales, la Iglesia argentina organizó en la Parroquia de los Milagros de Caacupé una misa en desagravio por los “ultrajes” a la figura del papa Francisco por parte de Milei, en la que se advirtió sobre sus declaraciones en contra de la “justicia social” y se subrayó la importancia de la presencia del Estado que “con inteligencia acompaña el crecimiento y desarrollo” de los sectores vulnerables.