Maran Suites & Towers

Para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin cuenta bancaria habrá que elegir opción

La Anses empezó a pagar hoy el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los $ 10.000 que el Estado definió para ayudar a los sectores más vulnerables, sólo a los que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo (AUE).

Es decir, se trata de las personas a las que la ANSeS ya tenía en sus bases de datos por cobrar algunas de estos beneficios y, por ende, poseen cuenta bancaria.

Los demás beneficiarios que puedan acceder al IFE e hicieron la pre-inscripción ante el ente previsional deberán seleccionar la próxima semana algunas de las opciones para poder cobrar los $ 10.000 sin tener una cuenta bancaria.

Desde el organismo que dirige Alejandro Vanoli confirmaron a los colegas de El Cronista que son tres las opciones para las personas que no tienen cuenta bancaria: a través de Correo Argentino, punto efectivo y billeteras virtuales.

No obstante, lo importante es elegir, la semana próxima, la opción deseada en un nuevo paso dentro de la inscripción en la página de la Anses.

Entre lunes o martes (resta definir los detalles), el entre previsional invitará a los interesados a avanzar y seleccionar una de esas tres posibilidades.

Tras esa elección, la Anses empezará el proceso de control de la información recibida y cruce de datos, para determinar si la persona que se inscribió será beneficiaria de los $ 10.000 del IFE, a pagar por única vez en abril, aunque prorrogable en caso de ser necesario.

Entre las opciones, para el caso de la billetera virtual, la Cámara Argentina de Fintech está liderando el proceso de homologación oficial de las billeteras de las 16 empresas miembros de la institución que ofrecen hoy esta herramienta, algunas de las cuales ya están operativas.

Una billetera digital es una aplicación gratuita que se baja al celular, en la que el usuario –tanto cliente como comerciante– puede cargar o transferir dinero propio o recibir dinero de terceros, para luego utilizarlo con total libertad, sin necesidad de manejar efectivo.

La opción de “punto efectivo” es una aplicación que está en los 6500 cajeros de la red Link. Cada uno de los beneficiarios, además de conocer su número de DNI, recibirá una clave -que la enviará la ANSeS o la autoridad de aplicación vía SMS o whatsapp- que tendrá que usar sin tarjeta ni nada, para acceder a la pantalla de los cajero: se ingresa el DNI y luego la clave y se puede retirar el efectivo.

Si la persona no recibe AUH ni AUE pero aún así tiene cuenta bancaria, entonces deberá proporcionar a la ANSeS la semana próxima el CBU para recibir allí el dinero.

Quiénes ya están cobrando
Este viernes empezaron a recibir el dinero en las cuentas bancarias ya registradas ante la ANSES los los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminan en los números 0, 1, 2 y 3. Podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de $ 10.000 en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días, explicaron desde la ANSeS.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las sucursales bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales, se detalló.

Tags:, , ,