Maran Suites & Towers

Para Bahillo: “Kirchner es ireemplazable”

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, calificó al ex presidente Néstor Kirchner como “un hombre irremplazable” y “un estratega que -en apenas siete años- transformó la desesperación en esperanza”.

Manifestó que más allá de las críticas que puedan hacérsele a su gestión, “hay una verdad irrefutable: produjo y puso en marcha muchos y profundos cambios a favor del conjunto de los argentinos”.

Le agradeció “por devolvernos la política, la pasión que entraña el compromiso de construir un país mejor, con lugar para mayorías y minorías, con futuro para todos”

Bajo el título “Néstor Carlos Kirchner dejó un gran legado”, el Intendente emitió un comunicado en el que afirmó: “Despedimos a un hombre único, irreemplazable, un militante de las causas justas del pueblo, un estratega que -en apenas siete años- transformó la desesperación en esperanza, esa nueva bandera que levantan miles y miles de militantes en todo el país”.

“Hace siete años el país estallaba y los argentinos caímos en el abismo de una crisis institucional y política sin precedentes; nadie creía ni esperaba que este hombre, que asumió con apenas el 22,4 por ciento de los votos, fuera capaz de todo lo que hizo y mucho menos, que fuera capaz de lograr que hoy, millones de argentinos estemos dispuestos a defender y profundizar este modelo de país en marcha, digno, serio e inclusivo, que nos devolvió lo mejor de la política: su capacidad de transformar la realidad poniéndola al servicio del pueblo”, aseguró Bahillo en un comunicado de prensa.

Para el Jefe Comunal, “aún cuando no acordemos con todas sus decisiones, hay una verdad irrefutable: produjo y puso en marcha muchos y profundos cambios a favor del conjunto de los argentinos. Y la historia le va a dar el lugar que merece”.

Aseguró que “su gobierno recuperó banderas que hoy -durante la presidencia de Cristina Fernández- se levantan bien alto y se multiplican, profundizando el rumbo de un país que ya no nos avergüenza, un país respetado, un país recuperado”.

“Néstor Kirchner se va dejando un país previsible, gobernable, con reglas claras, con el respaldo de un pueblo dispuesto a defender sus conquistas. Néstor Kirchner puso en marcha la recuperación de la economía nacional, con un Estado fortalecido al frente de las políticas económicas. El resultado es el crecimiento económico sostenido, aún en plena crisis internacional, con una mayor producción industrial, estabilidad y crecimiento del empleo”, afirmó Bahillo.

Recordó que “cuando asumió, la desocupación trepaba al 24 por ciento y hoy ese índice ronda el ocho por ciento”.

“Además, impulsó mejoras en las condiciones de empleo. Impulsó una inmediata recuperación del trabajo, poniendo en marcha -en todo el país- obras de infraestructura básica y social que mejoran la calidad de vida de millones. Recuperó el control de empresas públicas claves en cualquier nación soberana, como el agua, el correo, las aerolíneas. Recuperó para los argentinos el control del sistema previsional que hoy incluye a miles de argentinos que estaban desprotegidos. Cambió la política de Derechos Humanos de nuestro país y nos propuso ir al futuro con memoria y con justicia, sanando paso a paso -sin claudicar-, cada herida abierta en la Argentina”, enumeró.

Y agregó: “Impulsó las leyes que impedían avanzar en los juicios y castigar a los culpables. Impulsó el saneamiento de la Corte Suprema de Justicia, y aún cuando falte mucho para que exista una verdadera justicia en la Argentina, el primer –y fundamental- paso está dado. Cambió la vergonzosa política de las relaciones carnales por una política exterior seria, que hoy nos posiciona en un lugar de respeto frente a todo el mundo. Renegoció la deuda externa y terminó con los dictados y mandados del FMI, de ser el 150% del Producto Bruto Interno, hoy alcanza solo el 48 por ciento. Introdujo cambios en las Fuerzas Armadas de nuestro país, democratizando y sometiendo esta institución al poder político. Impulsó reformas claves en educación y cultura, promoviendo nuevas leyes y derechos que son reconocidos por los trabajadores de la cultura”.

“Creó nuevos derechos que cambian de raíz la situación de millones de argentinos desde el momento de su nacimiento: la Asignación Universal por Hijo es el más emblemático, por su alcance y significado. La ley de Matrimonio Igualitario es otro.

Hizo realidad la nueva Ley de Medios, que busca democratizar el acceso y la producción de información, limitando el poder de los grupos concentrados, alentando nuevas voces”, añadió.

Para Bahillo, “esta enumeración es sin dudas incompleta, pero expresa las ideas centrales del modelo de país que se consolida desde el 2003 y que paso a paso avanza en la construcción de un país mucho mejor”.

“Kirchner llegó a la política grande, a la escena de la Casa Rosada, cuando todavía se escuchaba el grito del ‘que se vayan todos’. Y él vino y se quedó para demostrarnos que era posible cambiar la realidad, que era posible otra política, otro país”.

“Sin dudas encontraremos un montón de aspectos para criticarlo, pero hoy siento hacia este hombre del sur argentino un inmenso agradecimiento, por devolvernos la política, la pasión que entraña el compromiso de construir un país mejor, con lugar para mayorías y minorías, con futuro para todos. En sólo siete años logró revertir un escenario de desconsuelo y descreimiento, logro que muchos que se habían ido tuvieran ganas de volver, logró que tantos que no creían volvieran a creer, que millones que estaban abandonados y sin posibilidades volvieran a soñar o soñaran por primera vez. Se fue demasiado pronto, pero nos dejó el legado de su pasión en el corazón de una nueva conciencia: los argentinos podemos hacer un país mejor”, concluyó.