Paolo Quinteros: “si perdíamos era un fracaso”
|Regatas Corrientes dejó en el camino a un sorprendente Lanús que remarcó la trascendencia de tener un gran head coach en el banco. El peso individual del “Fantasma” torció la historia y clasificó a semifinales otro plantel dirigido por un estupendo entrenador. Fue un formidable duelo entre Silvio Santander y Nicolás Casalanguida, en el cual Paolo Quinteros aportó en momentos claves su oficio, su jerarquía. El entrerriano reconoció que entraron al “Rotilli” sabiendo que si quedaban afuera era un fracaso.
“Es así. Si perdíamos hoy era un fracaso, porque el equipo se había conformado para pelear arriba y estar entre los cuatro. Tuvimos poca suerte en la temporada, donde tuvimos varias lesiones. Si bien no la pasamos muy bien, al último logramos recuperarnos un poco. Es por eso que teníamos cierta presión por ganar. Pero es la misma que nos ponemos nosotros mismos, porque queremos más. No somos conformistas y sabemos que tenemos un plantel competitivo. El hecho de haber ganado y meterse dentro de los cuatro es un logro muy importante”, resumió a modo de monólogo este extraordinario ayuda de nivel internacional.
“Cuando empieza la Liga y te tildan de candidato o favorito, lo tenés que demostrar. Nuestra Zona la terminamos primeros. Después, nos costó un poco cuando nos cruzamos con los de la Sur. A su vez, sabíamos que tenemos un gran equipo y que quiere pelear por el título. Los dirigentes de Regatas hicieron mucho esfuerzo para tener a cada uno de nosotros y queremos devolverles todo ese esfuerzo. Y la manera es llegando lo más lejos posible”, agregó Paolo.
“El equipo no se desesperó en ningún momento, no se salió de la línea, siempre jugando buen básquet, con mucha actitud y muchas ganas. Creo que el temple, en un momento del juego, pesó y mucho. Sabía que teníamos jugadores de experiencia y jerarquía que nos íbamos a hacer fuertes en momentos difíciles y así fue”, consignó el escolta de Regatas.
“Sí, estamos para campeones. Pero enfrentamos a otro excelente rival al cual debemos respetar y trabajar en las próximas horas para analizar sus virtudes y defectos. Sobre la base de nuestra propia capacidad, de un carácter propio de una formación con varios jugadores de notable experiencia, y observando lo mejor y peor de nuestro adversario buscaremos la final frente a un rival al que no le tememos pero sí respetamos por el talento de hombres como Osimani, Washam y Gutiérrez, más el prestigio de su técnico. Un oponente muy completo, durísimo. Por algo terminaron como número uno de la Serie Regular. Confío aún más en mis compañeros, en Nicolás (Casalanguida) y en la gente que sinceramente me conmueve con su apoyo incondicional”, concluyó el colonense.
Fotos: Ligate Una Foto.-