Maran Suites & Towers

Paolo Quinteros: “hay poco hilo en el carretel”

Es una de las máximas estrellas del básquet profesional argentino. Una de las figuras rutilantes de la Liga Nacional. Y es entrerriano… Paolo Quinteros renovó por una temporada con Regatas Corrientes y con su franqueza habitual reconoce “hay poco hilo en el carretel”, refiriéndose a una brillante carrera que podría empezar a transitar su etapa de despedida; no obstante redobla la apuesta y aclara “todo dependerá de cómo me sienta en esta temporada. Tengo ganas de seguir disfrutando del básquet y ojalá pueda seguir por varios años más”.

 

Junto a las novedades de Walter Herrmann y Martín Leiva acordando en Obras, la renovación de Paolo Quinteros con Regatas Corrientes resultó una de las noticias más trascendentes de la semana.

El perimetral colonense, que en la pasada temporada promedió 16,2 puntos, va por un nuevo desafío. Quinteros habló con los colegas de Básquet Plus y, entre otras cosas, explicó el desarrollo de la negociación con la institución correntina.

 

– ¿Qué te motivó para renovar con Regatas?

– Hace muchos años que estoy en Corrientes, me siento cómodo, tengo mis amigos, mi novia y un montón de cosas que a la hora de analizar el futuro ayudan para quedarse en una ciudad que la quiero mucho. Estoy contento de estar por sexta vez consecutiva y agradecido a los directivos por el esfuerzo realizado. Será un nuevo desafío, hay un entrenador nuevo en el club, nuevos compañeros y tengo ganas de llevar a Regatas a lo más alto.

 

– ¿Por qué se demoró tanto tu renovación?, ¿decidiste tomarte unos días para pensarlo o la negociación se había complicado?

– La negociación fue normal. Yo me tomé unos días para pensarlo como lo hago siempre. Hasta que no se saldó la deuda con Regatas, yo no negocié con otro equipo ni hablé con nadie. Una vez que solucionamos el tema de la deuda, yo ahí estuve a disposición de Regatas y de los demás clubes. Por una cuestión de respeto le di prioridad a Regatas y logramos llegar a un acuerdo para renovar el contrato.

 

– ¿Siempre fuiste positivo al pensar en tu renovación con Regatas o en algún momento pensaste en buscar nuevos rumbos?

– Las negociaciones nunca son simples, hay que ponerse de acuerdo, cada cual defiende sus intereses y hubo momentos en donde se puso difícil el tema de la renovación. Uno a veces analiza otras propuestas, pero por suerte todo terminó bien y acá estoy listo para jugar un año más en Regatas.

 

– ¿Recibiste alguna otra propuesta para la temporada 2016/17?

– Me habían llamado de Quimsa y llegué a hablar con Silvio Santander.

 

– A Gabriel Piccato ya lo conocés.

– Sí, lo tuve como entrenador en La Unión de Colón en el TNA y lo tuve como asistente de Sergio Hernández en Boca. La relación es buena. Gabriel tenía ganas de contar conmigo y era optimista. Hablamos en este receso y estoy agradecido a Piccato ya que me dio el tiempo necesario para que pueda negociar tranquilo con el club.

 

– ¿Con la salida de Javier Martínez, creés que sos la figura principal del equipo?

– No me considero la figura clave. Para mí, la figura tiene que ser el equipo. Quizá junto con Javier seamos los más emblemáticos, pero Martínez dejó una marca importante en el club y será difícil reemplazarlo. Lo vamos a extrañar, pero todos vamos a dar lo mejor para encontrar el feeling entre hinchada y jugador.

 

– ¿Pensás que todavía hay cartucho de sobra o que la carrera como deportista va llegando a su fin?

– Sé que hay poco hilo en el carretel, pero todo dependerá de cómo me sienta en esta temporada. Tengo ganas de seguir disfrutando del básquet y ojalá pueda seguir por varios años más.

 

– ¿Qué le falta conseguir a la carrera de Paolo Quinteros?

– Logré muchas cosas y conseguí los objetivos que me propuse como basquetbolista profesional. Hoy soy un agradecido y sólo me resta seguir disfrutando de este deporte. Si después llega un título será bienvenido, pero hoy no me puedo quejar de lo que conseguí. Sigo con ambiciones y con hambre de triunfar y ganar, pero solo quiero que la vida me deje seguir disfrutando del básquet.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X