Maran Suites & Towers

Paolo Quinteros: “estamos más unidos que nunca”

La reducción de fichas Mayores para la conformación de los futuros planteles del TNA es el punto central en una serie de reclamos esbozados por la Asociación Argentina de Jugadores de Basquetbol ante la AdC. Hay un frente compacto de profesionales liderado por Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque, Juan Gutiérrez y Martín Leiva, entre otros quienes cuestionan a la Asociación de Clubes por tomar decisiones que los impacta directamente, sin consultarles. Habló el histórico goleador entrerriano.

 

“Estamos más unidos que nunca y hemos planteado nuestras inquietudes y las cosas que creemos que hay que modificar. Hay cuestiones que se están rumoreando y que no queremos que se concreten. Lo más importante pasa por la reducción de las fichas en el TNA, además del tema del descanso, lo del derecho de tanteo… hay muchos puntos que creemos que van en contra de lo deportivo”, expresó Paolo Quinteros a la salida del debate desarrollado en sede CABB.

 

Quinteros también dio su visión sobre qué clase de torneo pretenden para la 2015/2016, dentro de un ideal: “Entre las cosas que hemos planteado están no jugar más de 40 partidos, no tener más de 2 o 3 encuentros como máximo en una misma semana y que haya un calendario más equitativo. Fueron cosas que este año nos costaron muchísimo a todos los jugadores”.

 

Los jugadores entienden que el problema más delicado es que las decisiones las están tomando “gente que no están capacitadas en el rubro”, haciendo hincapié en la planteada reestructuración del TNA.

“Si esto saliera de un proyecto de entrenadores, para poder desarrollar de acá a 3 o 4 años jugadores jóvenes, en pos de la renovación de nuestra competencia, lo podemos entender. Ahora que de un momento al otro se haga una votación, en la cual ganan 6 o 7 tipos, porque no fueron todos y otros ni fueron invitados, demuestra que muchos clubes del TNA sólo buscan sostener la actividad, sin buscar una Liga profesional como debe ser la Segunda categoría”, manifestaron de modo cohesionado los jugadores.

 

El pleito está sentado. Habrá que esperar ahora la respuesta de la AdC, y en especial de los directivos del Ascenso.