Paolo Quinteros: “muero por ir al Mundial”
|Paolo Quinteros se coronó con Zaragoza hace una semana y consiguió además del trofeo de la Liga LEB, el ascenso a la máxima categoría, la ACB. Para el entrerriano fue un logro muy importante porque en los 12 años que lleva como profesional, admite que “siempre jugó por un título”. Además, el escolta afirmó que “se muere por jugar el Mundial”. Una entrevista breve, pero con contenido profundo con uno de los mejores jugadores del país, que hoy triunfa en Europa.
La charla arrancó con un balance respecto a cómo se vio individualmente en la vuelta a la LEB Oro y el entrerriano no vaciló en admitir: “fui de menor a mayor, tuve que adaptarme al estilo de juego del equipo y eso me llevó un tiempo, si bien este año no terminé con un promedio alto en puntos, mejoré mucho en otras facetas de mi juego, fui el primero del equipo en asistencias, segundo en recupero detrás de Matías Lescano, mejoré mi porcentaje en triples y eso que en esta categoría la línea de tres estaba a seis metros setenta y cinco. Además, en tiros libres terminé casi con un noventa por ciento así que en lo personal muy conforme conmigo mismo por lo que le brinde al equipo, y porque no solo aporté puntos, algo que me caracteriza”.
Al pedírsele una apreciación sobre cómo vivió este nuevo ascenso con el CAI confesó: “En mis tres años en Zaragoza he vivido lo mejor y lo peor, dos ascenso y un descenso, un poco agridulce. Para el CAI haber recuperado la plaza de la ACB en tan solo un año es la mayor felicidad. En mis casi doce años como profesional siempre jugué por un título, y el vivir un año en donde peleas por no descender la verdad es muchísimo más difícil de llevar y de digerir, pero como siempre digo todo sirve de experiencia, y en mi caso lo del descenso lo tomo una cachetada que me dio la vida para no acostumbrarme a lo bueno y siempre querer mas. De hecho que fue corta la transición en la nueva vuelta a la ACB. La herida está cerrada”.
Finalmente, en cuanto a la selección CABB, ya en cuenta regresiva rumbo a las citaciones de Sergio Hernández para Turquía 2010, el colonense asumió un perfil bajo diciendo: “estoy ciento por ciento seguro de que salvo cinco o seis jugadores, los demás tenemos que ganarnos el puesto. Me muero por estar en Turquía, además me quede ahí en las puertas de ir a Japón y esta vez no dejaré pasar la oportunidad”.