Paolo Quinteros: “disfrutaré al máximo el Juego de las Estrellas”
|El escolta colonense Paolo Quinteros será uno de los protagonistas centrales en la 24ª edición del Juego de las Estrellas a realizarse desde el lunes venidero en la bellísima Mar del Plata. La estrella rutilante de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol intervendrá en el match entre jugadores locales y extranjeros, animará el “Tiro de las Estrellas” y competirá en el Torneo de Triples.
“Volver a casa y que la gente me haya votado para intervenir en el Juego es maravilloso, reconfortante. Disfrutaré al máximo de estos días en una de las ciudades más hermosas de la Argentina y con tanta gente amiga de adentro y fuera de la cancha”, señaló el entrerriano en diálogo con Cuestión Entrerriana.
Tras erigirse en uno de los mejores argentinos en el baloncesto español, Quinteros retormó a su tierra y es baluarte en Regatas, demostrando que la ambición, el hambre de gloria, y el devastador apetito de mayores conquistas se encuentra intacto. Así, sin mediar preguntas, acotó “volver al Juego de las Estrellas es un mimo al corazón, pero enseguida hay que poner nuevamente la cabeza en la Liga y se viene Atenas, por lo que, cuanto antes este con mis compañeros será mejor, para intentar traernos los dos juegos de visitante”.
Evidenciando un fuerte tono autocrítico, dejó entrever que “hay mucho por corregir y eso se logra con trabajo. Si bien considero que debemos pulir aspectos de la defensa, considero trascendente el compenetrarnos en saber apretar el acelerador en distintos momentos claves del partido, especialmente en los cierres. En una palabra, liquidar la faena y no dar tantas chances a nuestros oponentes que de por sí tienen el suficiente talento y actitud como para aprovechar lo que les concedemos o hacernos mayor daño con sus capacidades”
En cuanto a si siente algo especial por estar, cabeza a cabeza, con Sionista que es el representante de su tierra, consignó: “te confieso que no. Hoy miro para arriba y el objetivo es afianzarse entre los cuatro primeros pero cuanto más escalemos mejor. Lo de estar compartiendo ubicación con Sionista es circunstancial, como puede ser cualquier equipo. Aparte, mi cabeza siempre está pensando en el próximo rival, no en el resto. En el día a día. Ya habrá tiempo para volver a pensar en ese gran equipo que armaron en Paraná, el cual, seguramente completo estará peleando el título como nosotros lo haremos”
Sabíamos la respuesta pero igual se la hicimos con la confianza que tenemos y el respetuoso trato que eternamente tiene Paolo con los medios: “¿no te imaginás una Liga con la camiseta de Sionista puesta?…” Y él respondió la esperada aunque dejó abierta la puerta: “mi presente es Regatas donde me están tratando muy bien. Mi futuro próximo es ganar todo lo que podamos para llegar a los Playoffs con la máxima ventaja. El siguiente paso será pelear el título como además jugar todos los eventos internacionales que estén en el camino, sea con Regatas y por supuesto el objetivo máximo de todo jugador como lo es estar en los Juegos Olímpícos. Sionista está trabajando en un nivel de excelencia por lo que me han comentado y eso se nota. Si el día de la mañana me demostrasen interés no habría obstáculo para evaluarlo con seriedad. Hoy es absolutamente prematuro. Le debo a Regatas mi palabra y el compromiso formal como espiritual de dar todo para conseguir los mayores lauros posibles”
Para cerrar la charla telefónica retornamos con los pies sobre la tierra a lo que se apresta a vivir en el Juego de las Estrellas, y con su habitual humildad recalcó en cuanto a sus perspectivas para ponerse la corona de los Tripleros: “No será fácil, ya que hay grandes competidores en el concurso, de gran capacidad goleadora, grandes tiradores , y con un Juan Espil que tiene mucha experiencia en esto. Voy bien mentalmente y con mucha confianza, pero respeto muchísimo a mis rivales”.