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Panozzo encabezó jornada de trabajo con directores Departamentales de Escuelas

Con el objeto de continuar con el proceso de jerarquización del sistema educativo entrerriano, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo mantuvo un encuentro de trabajo con los directores Departamentales de Escuelas. Se abordaron temas como recibo de haberes digital y modernización del Estado, carga de alumnos en el Sistema de la Administración de la Gestión Educativa, inscripción online a concursos y solicitud de credencial de puntaje docente.

 

También se dialogó sobre Tecnópolis, infraestructura escolar, nuevas obras, el programa Aprender, la convivencia en las instituciones educativas y la resolución pacífica de conflictos. Además, se hizo un reconocimiento de parte de funcionarios al personal de la Casa que finalizara su participación activa en el organismo días atrás.

 

La jornada se realizó en el renovado salón auditorio General San Martín del CGE y contó con la presencia de Panozzo, los 17 directores departamentales y los vocales del organismo, entre otros.

 

En relación a los temas destacados, las autoridades compartieron una amplia agenda que repasó concursos, inscripción online, nuevos integrantes de la vocalía del Jurado del CGE, recibo digital y modernización del Estado, mobiliario escolar, nuevas obras de infraestructura y Emergencia Hídrica III, acuerdos escolares de convivencia, Protocolo interministerial de actuación en situaciones complejas, etc..

 

Homenaje y reconocimiento

 

En el marco del encuentro con Departamentales, el presidente del Consejo, José Luis Panozzo, destacó la labor de cuatro mujeres que dejaron “buena parte de su vida en el CGE”. Se trata de Lucrecia Cresta De Testa (Títulos), Patricia Sánchez (vocal de Primaria de Jurado), Josefina Fernández (ex presidente de Jurado y vocal de Primaria) y Ana Viudés (coordinadora de Gestión Administrativa de Jurado). A ellas, todos los presentes dirigieron palabras de agradecimiento e hicieron entrega de sendos ramos de flores.

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Tecnópolis

 

La provincia garantiza la participación en Tecnópolis de 25.000 alumnos de sexto grado de escuelas primarias, lo cual implica desayuno, almuerzo, merienda y transporte, de modo que “se están arbitrando con Desarrollo Social y el resto de los ministerios, de qué manera en términos logísticos, organizamos el arribo, permanencia y cuidado de los niños. Para nosotros desde Educación, lo más importante es el resguardo de cada uno de nuestros gurises. En ese sentido, estamos abocados a la tarea con la responsabilidad que un acontecimiento de estas dimensiones requiere”, sostuvo el presidente del CGE, José Luis Panozzo.

 

A tal fin, los referentes de las departamentales trabajaron en paralelo en una comisión que ultimó detalles sobre recorridos, horarios y otros asuntos. Para cada día de la muestra -que se realizará desde el 8 al 23 del corriente-, se prevé el arribo de los contingentes de uno o dos departamentos al mismo tiempo.

 

Recibo digital, modernización del Estado y carga en el sistema

 

La Secretaría de Modernización del Estado, a través de su subsecretario Alfredo Romero, participó de la jornada de trabajo en el CGE, para compartir una propuesta que comenzará a implementarse en los próximos días.

 

Se trata de que cada departamental pueda, a través de la designación de un responsable, imprimir los recibos de los agentes trabajadores de la Educación, desbloquear usuarios y asesorar en términos generales sobre esta materia. Además, desde el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) se recordaron a quienes asistieron los principios fundamentales tendientes a la gestión de carga de asistencia y carga de legajo único de alumnos.

 

En relación con este último, punto el presidente Panozzo recordó que hasta el 26 de junio las instituciones educativas deben haber ingresado toda la información prevista. Esta información procesada al 30 del corriente permitirá, entre otros puntos, contar con datos necesarios al proceso de recategorización de escuelas.

 

Protocolo interministerial de Actuación, convivencia escolar y fortalecimiento de vínculos

 

Panozzo recordó a los directores Departamentales que el CGE forma parte del colectivo de organismos que aborda sistemática y sistémicamente las diversas situaciones complejas que suceden en el ámbito escolar. Y lo hace mediante el conocimiento y aplicación de un protocolo que define roles y funciones para cada momento y actor institucional.

 

Al mismo tiempo, los funcionarios profundizaron en la necesidad de continuar trabajando en los acuerdos escolares de convivencia como herramienta de construcción democrática y en los valores fundamentales para fortalecer los vínculos de respeto y cuidado entre el estudiantado.

 

Ampliación de la jornada

 

Las escuelas de jornada extendida también fueron eje de intercambio en el CGE. Al respecto se supo que ya fue creada una comisión que regule todos los tipos o formatos de escuelas que extienden su jornada. El objetivo es mejorar la organización interna y planificar un crecimiento sostenido de este tipo de instituciones, incluídos las que pertenecen al nivel Secundario.