Panorama incierto para Venezuela
|La renuncia de Rolando Urdaneta y su grupo a la gerencia de la selección nacional como al proyecto de trabajo junto a la Federación Venezolana de Baloncesto, deja un panorama incierto para el elenco.
De momento, el ente federado queda a cargo por completo del equipo que aún no tiene técnico, a 85 días del Preolímpico de Mar Del Plata, Argentina, clasificatorio a Londres 2012, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre.
El desencuentro trastoca el plan de preparación, que tenía como primer tope un cuadrangular amistoso en Valencia, los días 5, 6 y 7 de agosto.
“Teníamos tiempo trabajando en el proyecto y Rolando se había encargado de la contratación del coach, comercialización y diligencias para divisas ante Cadivi, pero ahora debemos hacer cambios”, dijo Carmelo Cortez, presidente de FeveBaloncesto.
“El cuadrangular en Venezuela tenemos que revisarlo por los costos. Los amistosos fuera del país quedan intactos” dijo el directivo.
Cortez no entró en detalles sobre los motivos del impasse. “Urdaneta lo hizo a través de una carta personal y debo respetar eso”. No obstante, reconoció que hubo desencuentros. “Solo entregamos la gerencia, pero muchos asuntos deben ser compartidos”.
Dijo que Eric Musselman, contactado por Urdaneta, es candidato a dirigir, pero hay más aspirantes. “Lo mejor es que sea un extranjero. En la carta, Rolando dejó la puerta abierta para colaborar con la selección Espero que sea así”.
Urdaneta, por su parte, se remitió a decir que hubo injerencia en la autonomía del manejo de la selección. “Se estaban imponiendo cosas y mi grupo de trabajo no se sentía cómodo. Podemos ayudar, pero a la distancia”, admitió.
La selección sigue sin técnico y con proyecto en el limbo. Trascendió que la propuesta de Carl Herrera como asistente y y de Sam Shepherd como asesor para ayudar con el trabajo de los pilotos originó diferencias.
Fuente: El Universal de Caracas.-