Paliza a la boricua
|A sólo menos de una semana para que dé inicio al certamen clasificatorio a los Juegos de Londres 2012, en Mar del Plata, Argentina, el quinteto panameño nuevamente hizo el ridículo frente a la afición boricua y la de los propios residentes en la isla al caer ante la selección de Puerto Rico por 108-62, en partido celebrado en Bayamón.
El partido se caracterizó por la gran defensa y el juego alegre de todos los integrantes de la escuadra local en especial por varias espectaculares jugadas del enebeísta Renaldo Balkman quien finalmente logró su cometido; ganarse a la fanaticada boricua.
El cuerpo técnico integrado por Meléndez y los asistentes Carlos Morales y Carlos Calcaño, quedaron tan impresionados y al final, decidieron dejar para hoy a las 11:00 de la mañana, dar el anuncio final de los 12 que viajarán entre sábado y domingo hacia Brasil en donde Puerto Rico participará de la Copa Continental Jenaro ‘Tuto’ Marchand.
“Le dije a los jugadores ahora en el camerino, que para nosotros ha sido un proceso bien fuerte, porque sencillamente empezamos con 40 jugadores citados y se fueron dando unos jugadores. Hoy (anoche) fueron 16 con Devon Collier”, expresó Meléndez.
“Y la verdad no nos podemos quejar de ninguno de los jugadores. Debemos estar bien contentos, tanto la gente de Puerto Rico como la gente del baloncesto. Por esa razón nosotros no tenemos esta noche a los 12 jugadores. Hoy (anoche) la acabaron de poner en Belén y ahora nos vamos a reunir mañana a las 11:00 de la mañana con el Comité y luego se lo dejaremos saber a la prensa”, indicó.
Los boricuas, que no tuvieron a José Juan Barea en cancha debido a que se encontraba recuperándose de un virus estomacal, abrieron con un cuadro compuesto por Carlos Arroyo, Renaldo Balkman, Alex Galindo, Daniel Santiago y Jowen Villegas.
Tres canastos de tres puntos, dos de ellos de Galindo y uno de Arroyo despegaron el marcador 13-6. La gran defensa de los boricuas dejó en 14 puntos a Panamá para sellar luego el parcial 24-14.
Concluyendo este periodo, Meléndez hizo el primero de cuatro movimientos masivos de jugadores, trayendo a escena a Ricky Sánchez, Manuel Narváez, Andrés Rodríguez, Javier Mojica y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona.
En el segundo tiempo, cuando Puerto Rico dominaba 32-17 trajo a John Holland, a Jesse Pellot y Luis Villafañe. Fue al final de este tiempo, a los 2:50, que Meléndez trajo a su supuesta ficha del tranque: Angel Alamo. Los boricuas ganaron la primera mitad 53-28.
El tercer tiempo fue uno llenó de energía, principalmente por varias jugadoras de Balkman mediante asistencias perfectas de Galindo. Balkman ejecutó dos espectaculares donqueos de forma seguida y hasta incluso saltó sobre la mesa de transmisión en medio de una jugada lo que puso a vibrar a la fanaticada.
“Balkman es un jugador que tiene mucho tiempo en la NBA y si está ahí es porque algo tiene que tener. Yo le estoy viendo cosas positivas a Renaldo que es un jugador que tiene un contrato de mucho dinero, pero eso no le impidió esta noche que incluso se trepara en una mesa sabiendo lo que quizás le pudo haber pasado. El se ha identificado con la causa y la causa es el pueblo de Puerto Rico”, agregó.
Meléndez adelantó que al menos nueve jugadores ya están asegurados. Entre este grupo se encuentran Balkman, Daniel Santiago, Alex Galindo, Carlos Arroyo, José Juan Barea y Andrés Rodríguez.
Alamo tuvo un buen cierre de partido acompañando a Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, Mojica, Narváez, Collier y Rodríguez.
“Hay seis jugadores que fueron invitados para formar parte del equipo para los Juegos Panamericanos. Y uno que habíamos invitado, Ángel Alamo, se metió en la pelea. Creo que este un gran equipo. El que saquemos de la bolsa es bueno. La tenemos bien difícil cuando uno tiene muchas alternativas de donde escoger”, apuntó.
Ahora, el team de Flor Meléndez y Carlos Morales viaja a Brasil donde, el miércoles 24 de agosto, comienza la Copa Tuto Marchand y allí nuestros adversarios serán Canadá, Dominicana y el anfitrión Brasil. Comprenderán que nuestro equipo va ‘por las nubes’ y sería muy bueno el seguir a esa altura conquistando esa Copa que se le dedica a un compatriota.
Fuente: Primera Hora y Nuevo Día.-