Palermo feliz e ilusionado
|Martín Palermo pide pista para entrar con Perú y Uruguay. Al respecto dijo : “estoy muy contento, feliz, quería ser convocado a estos últimos dos partidos. Agradezco a Maradona por confiar en mí”.
Su presencia en la lista de jugadores que enfrentará a Perú y Uruguay, el 10 y el 14 de octubre respectivamente, ya está asegurada, pero, ahora, el atacante de Boca pide pista para jugar ante los peruanos, en el Monumental, algo que a Diego Maradona se le pasó por la cabeza, pese a que para acompañar a Lionel Messi tiene otras opciones europeas como Gonzalo Higuaín o Diego Milito como centrodelanteros.
A los 11 minutos del complemento, en Córdoba, Palermo se llevó la gran ovación de la noche, cuando fue reemplazado por Mauro Boselli. Maradona lo esperaba en el banco de suplentes para darle un abrazo y felicitarlo, después de sus dos goles en el primer tiempo. El primero fue con el pie; el segundo, de cabeza.
Palermo estuvo en el plantel que cayó consecutivamente ante Brasil y Paraguay. En Asunción, el Loco entró en el segundo tiempo y volvió a jugar en el seleccionado, tras 10 años, luego de la fallida experiencia de la Copa América de Paraguay 1999, en la que ante Colombia falló tres penales.
En ese certamen, en el que la selección de Bielsa quedó eliminada en cuartos de final por Brasil, Palermo convirtió tres tantos, dos contra Ecuador y otro ante Uruguay, siempre en la Zona de clasificación.
En total, Palermo disputó 9 partidos en la selección, incluido el de esta noche, e hizo cinco goles. Con ésta sequía de delanteros efectivos, evidentemente ya se ganó un lugar.