Pagaron a choferes y vuelven a circular los colectivos con normalidad en Entre Ríos
|Los empleados afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos recibieron la compensación correspondiente al mes de febrero, aunque señalaron que se hizo según la “escala salarial antigua”. Por lo tanto, el servicio de transporte urbano de pasajeros funcionará normalmente este jueves.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había amenazado con llevar a cabo un paro a partir de la medianoche en todos los servicios de transporte de autobuses urbanos debido a que los empleados no habían recibido sus salarios.
Minutos antes de las 18 horas, los empleados afiliados a UTA Entre Ríos comenzaron a ver depositados sus salarios en las cuentas, según confirmó Elonce. De esta manera, el servicio continuará operando con normalidad en Paraná y su área metropolitana.
En la tarde de hoy, el representante gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, había advertido a Elonce que “este problema se repite cada mes y esperamos hasta el último momento para ver si los empleados recibirán sus salarios”.
Al mismo tiempo, había indicado que “si los salarios no se reflejan en las cuentas de los empleados para las 18 horas, que son los últimos minutos para los trámites bancarios, tendremos que tomar medidas sindicales”, destacó Rupp en conversación con Elonce sobre la posibilidad de que los usuarios de autobuses en Paraná y su área metropolitana se queden nuevamente sin servicio, como ocurrió este martes, en ese caso, debido a una decisión de UTA a nivel nacional.
“Este problema se repite todos los meses y parece que nunca termina. Cada mes estamos esperando hasta las 18 horas del cuarto día hábil para saber si los empleados recibirán sus salarios”, señaló el representante gremial de UTA Entre Ríos, y agregó que “esto causa malestar en los empleados, quienes son el sostén de sus familias”, afirmó.
Por lo tanto, el representante de UTA reafirmó que “si los salarios no se pagan antes de las 18 horas, a partir de la medianoche del jueves, implementaremos la medida de fuerza”, anticipó Rupp a Elonce.
Por otro lado, el gremialista explicó que aún están siendo pagados según la “escala antigua de diciembre” debido a que no se ha llegado a un acuerdo con la FATAP (la federación que agrupa a los empresarios del transporte del interior del país), por lo tanto, “esperamos ver qué sucede en la reunión de mañana con la Junta Ejecutiva Nacional”, concluyó.