Pablo Testa”: la negativa es de un grupo de personas, no de toda la ciudadanía paranaense”
|Pablo Testa, secretario legal y técnico de la Municipalidad de Paraná, confirmó que sigue firme la postura de las autoridades de la Comuna de continuar los trabajos, avalados por un marco jurídico y legal.
El funcionario remarcó: “La licitación se hizo con toda la normativa vigente. El aspecto ambiental, que es lo que se está discutiendo y por lo que no dejan iniciar la obra, fue judicializado por parte del Foro ecologista, se tuvo una resolución y la realidad es que a la fecha no hay una cautelar vigente que impida el inicio de la obra. No tenemos ningún oficio por parte de un fiscal que pida la suspensión de la obra, que fue aprobada, comunicada a la distintas comisiones vecinales y publicada en la pagina web del municipio”.
“Es una cuestión de un grupo de personas que no quiere que se haga la obra, el resto de la ciudadanía no esta cortando la calle. Esto trae perjuicio, ya estamos hablando de más de 60 días de demora por la judicialización de la obra y ahora se suman otros días más por la situación que se da por la negativa de un grupo. Entendemos que llegado el momento sean mayores los costos del ensanche y no es justo, pero el resto de los paranaenses va a pagar por el accionar de éstas personas”, explicó.
“Esto puede traer acarreado un perjuicio, que es la demora, ya hay una demora de 60 días porque se judicializó. Y esto va a levar otros días más, llegado el momento que se planteen mayores costos, no es es justo que el resto de los vecinos de Paraná tengan que pagar esos costos por el accionar de un grupo de personas. Realizamos las presentaciones a la Justicia y tendrán que individualizar quiénes son las personas que han impedido los trabajos”, planteó el funcionario.
“Hoy no hay medida cautelar. Quieren impedir una obra pública que también muchos vecinos quieren, porque beneficia a toda la ciudad. Todo lo que se está haciendo en ese lugar son acciones de las que van a tener que responder en la Justicia los involucrados”, destacó.
También considero que la posición de los manifestantes a ésta altura del conflicto es irreductible. “No quieren la obra, tampoco algo intermedio por lo que el diálogo es muy difícil”, reflexionó ante la requisitoria de los colegas de Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná.