Pablo Moyano tildó a Javier Milei de “cachivache”
|El secretario general de la CGT, el camionero Pablo Moyano, apuntó contra Javier Milei al sostener que así como Mauricio Macri “no pudo” contra los sindicalistas, tampoco podrá el presidente, a quien calificó de “cachivache”.
Moyano participó de la conferencia de prensa de gremios docentes donde se anunció un paro para este lunes 4 de marzo. En ese marco, respaldó la medida de los maestros y criticó el exhaustivo uso de las redes sociales que hace Milei.
“El 4 de marzo todos con el paro docente para lograr el objetivo de mejorar los docentes. El Presidente se la pasa tuiteando y apretando a los gobernadores. No pudo Macri, menos va a poder este cachivache”, dijo el dirigente camionero.
Moyano sostuvo a su vez que el Gobierno “ajusta contra los trabajadores y los jubilados” y opera de la misma manera contra los docentes.
“Por eso, la CGT tiene el apoyo para los docentes, estamos en alerta y no vamos a estar mirando para otro lado. Se está deteriorando el salario”, afirmó en la conferencia de prensa.
Consultado sobre qué espera del discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, aseguró que a su criterio será “la continuidad de echarle la culpa a los jubilados, a los trabajadores y a los movimientos sociales y no a la casta que nos gobierna”.
En ese sentido, evaluó que la Argentina la gobierna Mauricio Macri. Al expresidente lo tildó del “monje negro que tanto daño nos causó en su gobierno”. Y continuó enumerando a otras figuras vinculadas al PRO: “Hoy nos gobiernan Patricia Bullrich, (Federico) Sturzenegger”.
Sobre el contenido del mensaje que Milei ofrecerá el viernes, insistió que para él “será dirigido a sus ideólogos”.
“Hoy la reforma laboral la escribió Paolo Rocca, Mercado Libre, seguramente va a ser un discurso para ese sector”, añadió Moyano sobre el proyecto que estaba dentro del mega DNU, que recibió el revés de la Justicia y que ahora el Presidente amaga con presentarlo como una ley aparte en el Congreso.
Sobre lo que suceda el viernes a la noche, el camionero resaltó que él no estaría “tan preocupado” por el contenido del discurso sino por sus repercusiones.
“Que se preocupe el Presidente por la reacción que va a tener de los trabajadores y de la gran mayoría del pueblo argentino después que haga su discurso, que seguramente va a ser profundizar este modelo de hambre, de represión y de regresión”, pronosticó Moyano.
Por último, hizo un llamado a los senadores que “están dudando todavía” para que no se apruebe el DNU que desregula la economía y que aguarda en el Congreso su tratamiento.
“¿Qué más demostración tiene que hacer este Presidente para darte cuenta que el DNU es perjudicial para los trabajadores, el pueblo argentino? Pónganse las pilas los senadores y rechacen el DNU”, les pidió.
Moyano participó este miércoles de la conferencia de prensa que ofrecieron cuatro gremios docentes que forman parte de la CGT donde anunciaron un paro para este lunes 4 de marzo, por el fracaso de las negociaciones paritarias.
Se trata de UDA (Unión Docentes Argentinos), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos), minoritarios en el ambiente de la educación.