Pablo Moyano no descarta un nuevo paro
|Tras el acto que protagonizó la central obrera frente al Congreso y que reunió a una multitud, Pablo Moyano, el triunviro de la CGT, no se guarda nada. Cree que si el Gobierno no cambia el rumbo, la conflictividad social se va a profundizar y si eso sucede puede existir un nuevo paro nacional contra Javier Milei.
Después del paro y la movilización, para el hombre de Camioneros quedó demostrado que “hay millones de argentinos que no estamos de acuerdo con su modelo económico. Hay suspensiones, despidos, una inflación descontrolada, las tarifas van a seguir aumentando».
«Todas las medidas son en contra de los trabajadores. Repito: si el Gobierno no toma nota de esto, se va a profundizar la conflictividad social”, advirtió Moyano.
El poderoso líder camionero dijo que desde el colectivo social, antes de tomar una nueva medida de acción piensan esperar. Pero aclaró que de ninguna manera se puede descartar una nueva huelga.
“Vamos a esperar a lo que pase el martes en Diputados y después queremos ver qué pasa en el Senado, en donde el PJ tiene mayoría. El consejo directivo de la CGT está facultado para tomar las medidas que sean necesarias», aseveró en un reportaje que le concedió a Perfil. «No voy a poner la fecha de un paro, pero esperemos que se modifique el panorama. Si no, va a haber problemas”, adelantó.
A su vez, consideró que la gestión libertaria debería bajar decibles y convocar al diálogo porque lo que se ve, sobre todo tras el anuncio de Luis Caputo de dar de baja la parte fiscal de la ley Ómnibus, “es parte del descontrol de un gobierno que no tiene conducción política, donde el Presidente amenaza a los gobernadores”.
Agregó: «Se hace el guapo, dice que no se modifica nada, y terminó cambiando. El anuncio deja claro la debilidad que tienen, sin mayoría en las cámaras, sin gobernadores. Además, con los trabajadores en la calle, la gobernabilidad va a estar complicada. Milei tendría que mostrar mayor humildad y citar a todas las partes, porque, si no, la conflictividad social se va a terminar ampliando”.
Moyano además mencionó que le preocupan los superpoderes que pueda tener Milei si se sanciona el proyecto que comienza a discutirse en Diputados a partir de mañana.
“El tema es que el Presidente puede tener superpoderes según la ley y nos pueden enchufar cambios de un día para el otro. Lo de Milei es preocupante, en serio: dicen que va a todo o nada, otro día putea al presidente de Colombia, al otro día sale a bailar con la mujer… No tiene poder político para llevar a cabo las medidas que anunció. Somos el hazmerreír del mundo”, planteó.
Por último, se refirió a las declaraciones que hizo contra el titular de Hacienda en el acto frente al Parlamento: el referente sindical pidió que lo tiren al Riachuelo.
“Con lo de Caputo, quizás me equivoqué: no tendría que haber dicho que había que tirarlo en el Riachuelo, sino que lo tendríamos que tirar dentro de un calabozo, así explica qué pasó con los 45 mil millones de dólares que él y su amigo Macri le pidieron al FMI y nadie sabe qué pasó”, opinó el camionero.
“Es una deuda que vamos a tener que pagar todos”, agregó. Y finalizó admitiendo y a la vez apuntando: “Me equivoqué, pero las denuncias me tienen sin cuidado ante las barbaridades que dice toda la política”.