Pablo Moyano cruzó al Gobierno por la reforma laboral
|El dirigente camionero y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, desmintió que la central obrera esté negociando una reforma laboral con el Gobierno de Javier Milei y acusó al peronismo de mantener conversaciones con el oficialismo para aprobar el ingreso de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema de Justicia.
“El peronismo está negociando con el Gobierno los jueces de Corte porque si no queda el fantasma de que la CGT negocia ¿El peronismo no está negociando con el gobierno lo de Lijo y el otro juez?”, apuntó Moyano.
El dirigente sindical evitó pronunciarse respecto de la figura de Lijo: “No tengo opinión, no conozco a Lijo y en temas de Justicia no me meto. Lo mío es lo laboral”.
Además, Moyano defendió las reelecciones en los sindicatos: “Quiénes son los diputados para decir si un dirigente gremial tiene que ser reelecto o no. Muchas veces un dirigente gremial tiene la posibilidad de conducir o representar mucho más que un intendente o capaz que de una provincia”.
Por último, en la entrevista concedida a los colegas de El Destape Radio, consideró que todavía “no hay clima” para una gran movilización o paro general y sentenció: “Yo soy uno de los que más quiero que de una vez por todas salgamos todos a la calle y que cambie este modelo económico. No se soporta más y cómo gozan estos tipos cada vez que se anuncia una medida en contra de la gente” .