Pablo Jaworski y un presente lleno de felicidad
|ESPECIAL (Mauricio Galarza-Prensa Rocamora).- El base Pablo Jaworski se estrenó como papá hace pocos días, está súper feliz por la llegada de Valentina a su vida y al mismo tiempo contento con este presente en el Tomás de Rocamora, que lo tiene como capitán y pieza fundamental del equipo que está disputando la segunda temporada consecutiva en el TNA.
“Esto de ser padre es nuevo para mí, es mi primer hija y estoy feliz de la vida porque era algo que, con mi señora, queríamos desde hace tiempo. Por suerte el nacimiento fue todo bien y después, en mi trabajo que es el básquet, estoy muy contento ya que logramos el primer objetivo que era ganar los tres partidos como local”, señaló el jugador apenas finalizado el encuentro ante Echagüe de Paraná.
En el mismo plano deportivo añadió: “Creo que jugando así, sobre todo sabiendo lo que hacemos adentro de la cancha, podemos ganarle a cualquiera más allá de los errores que cometemos; ahora queremos ir a ganar un partido de visitante”.
Fue especial la llegada de la hija de Pablo ya que por esas mismas horas el equipo tenía que enfrentar a Estudiantes, en Concordia. “Lo llevé bastante bien, la verdad. Ese viernes yo sabía que Juliana –su esposa- iba a ser internada para una cesárea, traté de manejarlo de la mejor manera posible, obviamente que los nervios los tenía y en todo momento esperaba noticias”, contó acerca de ese instante tan particular en la vida de una persona.
Y luego agregó: “Durante el partido me concentré todo el primer tiempo, después no me contuve y en el descanso llamé porque había recibido un par de mensajes y me imaginé que había nacido. Gracias a Dios todo había salido muy bien así que el segundo tiempo lo jugué más aliviado”.
“Por suerte mis suegros y la familia de mi señora también estuvieron cerca, siempre lo están, y estoy muy agradecido por ello”, acotó en otro tramo de la charla.
No caben dudas que la vida de Jaworski, su señora y su familia cambiaron con este alumbramiento. “Seguro que cambia la vida, aunque por ahora no puedo contar mucho porque recién pasaron dos semanas. Toda la familia es muy importante pero ella pasa ahora a ser lo más importante para nosotros dos”, afirmó.
“Ojalá pueda inculcarle los valores que me dieron a mí mis padres. Estaría muy contento si pudiera darle a ella el 50 por ciento de lo que me dieron mis viejos a mí y mis hermanos”, señaló luego con la ilusión indisimulable en su rostro.
Volviendo al aspecto deportivo se mostró más que satisfecho por el hecho de que el equipo consiguió cerrar a favor los tres partidos de local. “Este era el objetivo, pasar a la otra zona con la localía invicta, lo cumplimos; seguramente con muchos vaivenes pero lo prioritario era ganar aunque sea con mucho huevo, como pasó en los dos últimos partidos”, dijo.
Acerca de la chance que les resta para lograr otro de los propósitos, ganar un partido de visitante, opinó: “Estamos confiados en que podemos ir a Colón a ganar. Ojalá podamos repetir lo que hicimos acá, que fue el mejor partido que jugamos, donde fuimos compactos y les cerramos todas las opciones a ellos. Va ser distinto pero esperamos poder repetir”.
Ya pensando en lo que vendrá más adelante comentó que “la Zona Sur será muy difícil, lo mismo que la Norte, jugar de visitante es complicado contra el último o contra el primero, la realidad es que hay muy buenos equipos; pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel, jugando así y ajustando algunos detalles”.