Pablo Grillo será sometido a una nueva intervención quirúrgica

Pablo Grillo, el reportero gráfico herido de gravedad durante la represión policial en las afueras del Congreso durante la marcha de jubilados del pasado 12 de marzo, deberá volver a ser operado el próximo jueves. Así lo confirmaron familiares y amigos del fotógrafo a través de la cuenta de X “Justicia por Pablo Grillo”, quien continúa en terapia y “de muy buen ánimo”.
Según había adelantado la semana pasada su padre, Fabián Grillo; Pablo iba a ser dado de alta en el Hospital Ramos Mejía en estos días, para posteriormente continuar con un tratamiento de rehabilitación.
Pero debido a una pequeña pérdida de líquido cefalorraquídeo el equipo médico resolvió realizarle un nuevo procedimiento quirúrgico endoscópico por las vías nasales.
El fotógrafo reapareció tras más de 50 días internado cuando salió a la terraza del hospital Ramos Mejía. “Salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos”, informaron sus familiares en las redes sociales.
El posteo incluyó varias fotos, en las cuales se puede ver al joven junto a dos enfermeros, saludando a la gente desde allí, y con un gorro de Independiente, el club del cual es simpatizante.
Esta fue la primera aparición pública de Grillo, quien recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno, que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica.