Pablo Barrios vuelve a Peñarol
El ala pivote, que ya jugó en el “Milrayitas”, firmó contrato por una temporada y ocupará el lugar de Alejandro Diez. El jugador nacido el 14 de abril de 1977, de 34 años y 2.07m viene de disputar la pasada Liga en La Unión de Formosa y cuenta con en su carrera con un paso previo por Peñarol en las temporadas 04/05 y 05/06. Greg Lewis a Formosa.
Mientras todos en Peñarol deshojan la margarita a la espera de la respuesta que les dará Sergio Hernández, la dirigencia dio ayer una nuevo paso en el tramo final del armado de su poderoso plantel y se aseguró un nuevo jugador: Pablo Barrios. El ala pivote, que ya vistió la camiseta “Milrayitas”, firmó por una temporada y ocupará el lugar que dejó libre Alejandro Diez, quien se fue a Boca en busca de más minutos de juego.
Pablo Barrios, que en la última temporada se desempeñó en La Unión de Formosa, tenía una oferta de San Martín de Corrientes, pero se inclinó por Peñarol, un club al que ya conoce y en el que formará parte de un plantel que irá por el tricampeonato.
El ex Atenas y El Nacional de Monte Hermoso entre otros, será el relevo nada menos que de Leo Gutiérrez y seguramente tendrá una participación importante en el principio de la Liga ya que la estrella “Milrayitas” se operará luego del Preolímpico y seguramente no estará en los primeros partidos.
Ahora, para terminar de cerrar el plantel, la dirigencia intentará retener al extranjero Kyle Lamonte y al relevo interno Alejandro Reinick. Ya tienen asegurada su continuidad Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Nicolás Lauría, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva.
En tanto, se espera la respuesta de Sergio Hernández y en la dirigencia hay optimismo sobre su continuidad.
Fuentes: diario El Atlántico y prensa Peñarol.
La Unión se quedó con Lewis
Gregory Lewis, el ala pivote que jugó la última edición de la Liga Nacional de Basquet para Atenas de Córdoba, seguirá en la competencia, pero ahora con la camiseta de La Unión de Formosa. Es el primer extranjero del equipo de Piccato y formará el juego interior con Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski.
Lewis, uno de los jugadores más buscados para la nueva temporada, es la primera ficha extranjera que cierra el equipo de Gabriel Piccato que por el momento tiene siete cupos con nombres y apellidos: Daniel Farabello, Lucas Pérez, Ariel Pau, Federico Marín, Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski y ahora Lewis. Los lugares que quedan son para un escolta extranjero y un nacional que podría ser un interno.
El extranjero fue pieza vital para la campaña de Atenas que llegó a las finales, mostrando no solo sus cualidades técnicas sino un marcado compromiso para con el equipo. Lo particular es que su llegada a Atenas se dio luego de ser cortado por Sionista que peleaba en los últimos lugares de la tabla y así el interno nacido el 6 de septiembre de 1978 en Akron, Ohio, Estados Unidos, terminó peleando por el título de campeón apuntalando la campaña de Atenas. Justamente fue en Formosa, donde ahora jugará, que se comenzó a valorar su producción para con el equipo cordobés cuando ganaron el Super 8.
En cuanto a la carrera de Lewis, debutó como profesional en el 2003 en la Liga de Finlandia con el equipo KTP al cual lideró en puntos -19,8- y en rebotes -9,4- durante la temporada.
En el 2004 emigró al básquet de Brasil al equipo Londrina donde jugó toda la temporada para un promedio de 16.6 puntos. En el 2005 regresó a los Estados Unidos en la ABA con el equipo de Chicago donde logró 15 puntos y 15 rebotes por juego.
Ese mismo año fue a Nueva Zelanda a los Titanes de Waikato donde lideró a la liga en puntos -22,1- y tercero en rebotes -11,7-.
Los Gatos de Monagas en Venezuela fue su siguiente destino en reemplazo de un jugador lesionado y logró un lugar en el juego de las estrellas de la Liga Venezolana. Desde el 2006, hasta el 2010 Lewis vistió la camiseta de los Soles de Mexicali en México.
Su llegada a Argentina se dio en la temporada 09/10 en Libertad de Sunchales donde en 12 partidos promedió 13,4 puntos y 7,3 rebotes. Iba a tener una segunda aparición en nuestra competencia luego de jugar en Olimpia de Paraguay, donde fue el goleador y el MVP, y fue en la Liga que concluyó recientemente. Como se decía, primero con la camiseta de Sionista y luego en Atenas. En total fueron 47 partidos con 12,9 promedio en puntos -56% en dobles y 77 en libres- y 6,7 rebotes. De esta manera su historial en la Liga Nacional marca 59 partidos con 13 puntos de promedio y 6,8 rebotes.
Fuente: Gonzalo De Angelillo – Prensa La Unión.
Fotos: Mariana Bourband.-