Oyarbide negó haber recibido dinero para dictar resoluciones
|Durante más de una hora y media, el ex juez federal Norberto Oyarbide declaró este miércoles ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, y negó haber recibido dinero para vender resoluciones vinculadas al kirchnerismo.
Al término de la declaración, y fiel a su estilo y confrontativo con la prensa ante las consultas sobre su rol en la asociación ilícita que se investiga, Oyarbide dijo que no está de acuerdo con las declaraciones de Centeno, que no son ciertas las fechas sobre supuestas reuniones con él, y que no hay sustento en la imputación por la cual Bonadio lo llamó a indagatoria.
“Las fechas están todas equivocadas, cuando se levante el secreto de sumario se va a saber”, agregó sobre las anotaciones de los presuntos cuadernos.
Además, dijo que no conoció a Julio De Vido -“sólo lo vi por televisión”- , aunque admitió que sí conoce a Roberto Baratta y al ex secretario de éste, Nelson Lazarte, pero que nunca se reunió con ellos.
“Jamás recibí absolutamente nada, pero sí expliqué con toda claridad el tema del sobreseimiento de los Kirchner y el rumor que salió a partir de allí”, reiteró intrigante.
Oyarbide se refirió a presuntos aprietes durante el kirchnerismo. “Expliqué el sobreseimiento a los Kirchner y todo el humor social que eso trajo”, dijo, y remató: “Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner”
Oyarbide llegó a saludarse con Bonadio, quien fuera su colega en Comodoro Py. “Me saludó al inicio de la declaración cordialmente”, describió el exjuez.
El ex magistrado, que renunció para no enfrentar un juicio político, está mencionado en los cuadernos en los que el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, registró los movimientos de dinero que se dieron entre 2005 y 2015.
Además de Oyarbide, este miércoles se presentarán ante Oyarbide el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.